Diciembre de 2023, Tesla hacía público el Cybertruck. Después de años de rumores e imágenes filtradas, el enorme pickup de los estadounidenses se hacía un hueco entre la oferta de vehículos eléctricos de la compañía.
Tesla Cybertruck: Polémicas desde su lanzamiento
El coche llegaba tras años de retrasos y con un anuncio propio de Tesla, comparándolo en aceleración a un Porsche 911 al que, por supuesto, ganaba en una carrera en línea recta llevando un segundo deportivo germano a cuestas. Y, con el nuevo eléctrico también llegaron las polémicas.
- Tesla mintió en su prueba con el Porsche 911.
- Problemas con el pedal del acelerador llamaron a 4.000 Tesla Cybertruck a revisión.
- Tesla amenazó a quienes quisieran deshacerse de su vehículo antes de tiempo.
El Tesla Cybertruck y su competencia
En marzo, las primeras imágenes de quienes querían montar una tienda de campaña en su parte trasera dejaban claro que el coche nos iba a dar juego entre la expectativa y la realidad. Pero también apareció otro competidor en escena: el Citroën C15.
Presumiendo de Tesla Cybertruck, las redes sociales se han llenado de vídeos en los que se demuestra el supuesto poderío del coche de Elon Musk fuera de la carretera. La mayoría de ellos muestran al todoterreno de Tesla saltando por pistas, moviéndose por zonas arenosas o derrapando delante de su competencia.
“Esta bestia no se parece a ninguna otra”, señala un usuario que acompaña unas fotos de su todoterreno eléctrico en un camino embarrado que no parece particularmente complicado.
Carencias del Tesla Cybertruck fuera de la carretera
A pesar de los vídeos que hablaban maravillas del Tesla Cybertruck, también se han visto sus carencias fuera de la carretera. Algunos usuarios han mostrado vídeos en los que el vehículo no es capaz de pasar por pendientes que debería superar sin problemas.
- El Tesla Cybertruck ha tenido problemas para superar pendientes.
- Se ha cuestionado la configuración del control de tracción y la habilidad del conductor.
- En una toma de contacto durante un evento offroad, el Tesla Cybertruck no se desempeñó tan bien como un Ford Raptor.
Comparación con la Citroën C15
El Cybertruck también ha sido objeto de burlas y comparaciones. Un usuario de Twitter compartió un vídeo en el que se ve al todoterreno de Tesla moviéndose a muy baja velocidad por un camino embarrado y recibió una respuesta contundente en la que se mostraba a una Citroën C15 pasando por un camino igual de embarrado y con mayor pendiente.
Desde su lanzamiento, el Tesla Cybertruck ha tenido problemas en algunas escapadas offroad, mientras que la Citroën C15 es conocida por su capacidad para pasar por cualquier terreno.
Conclusiones
A pesar de las expectativas generadas por el Tesla Cybertruck, ha enfrentado críticas y problemas fuera de la carretera. Mientras tanto, la Citroën C15 sigue demostrando su capacidad para superar obstáculos.