El futuro incierto del proyecto del Tesla Model 2: ¿cancelado o en marcha?

En el año 2020, Tesla anunció la llegada de un coche eléctrico revolucionario con un precio de $25,000, pero hoy en día, esa promesa todavía no se ha cumplido. Sin embargo, un año después, la empresa subió la apuesta al afirmar que presentarían un robotaxi autónomo sin volante en 2023. Ahora, en 2024, las especulaciones sobre el futuro del proyecto del Tesla Model 2 están en aumento. Algunos informes afirman que el proyecto se ha cancelado, mientras que Elon Musk asegura que sigue en marcha.

Elon Musk promete el nuevo robotaxi de Tesla

A pesar de los rumores y la presentación de resultados poco favorables para la empresa, las acciones de Tesla no dejan de subir debido a las promesas de Elon Musk. El empresario ha asegurado que el 8 de agosto se mostrará el tan esperado robotaxi de Tesla, un coche completamente autónomo que no requerirá intervención humana para funcionar. Incluso ha hablado de tener “millones” de estos coches en las calles, que funcionarán a través de un servicio de alquiler.

Retraso en la presentación del robotaxi

A pesar de las promesas de Musk, la presentación del robotaxi ha sido aplazada. Inicialmente programada para el 8 de agosto, se habla ahora de un retraso de al menos dos meses. Elon Musk justifica este retraso diciendo que ha solicitado un cambio importante en el diseño del vehículo. Aunque su estrategia se ha repetido varias veces, el crédito de Musk parece inalterable.

Los desafíos de la autonomía total y el sistema Full Self Driving de Tesla

El sistema más avanzado de Tesla, Full Self Driving (FSD), que eventualmente alcanzará un nivel 3 de autonomía, ha sido criticado por los reguladores. Aunque Mercedes ha logrado la homologación en Estados Unidos en circunstancias específicas, el sistema de Tesla ha enfrentado dificultades para obtener la aprobación necesaria. Hasta el momento, no hay noticias sobre cuándo se presentará el nuevo robotaxi de Tesla.

Compartir