Los rumores de un iPhone plegable han estado circulando desde hace varios años. Aunque inicialmente se esperaba su lanzamiento en 2023, el dispositivo aún no se ha hecho realidad. Sin embargo, Apple ha seguido trabajando en la tecnología de pantallas plegables y se especula que ha desarrollado al menos dos prototipos.
El formato de pantalla tipo concha
Según informes de The Information, Apple parece estar apostando por el formato de pantallas tipo concha para su iPhone plegable. Este formato es similar al de los recientes Samsung Galaxy Z Flip6. Aunque el mercado se considera aún algo verde para este tipo de dispositivos, Apple ya ha contactado con proveedores en Asia para suministrar los componentes necesarios para la producción de estos móviles.
Aprobación del proyecto por parte de los máximos responsables
El proyecto del iPhone plegable ha recibido la aprobación total de los máximos responsables de Apple. Esto indica que es más probable que nunca que el dispositivo se lance al mercado, a menos que no cumpla con los estándares de calidad requeridos por la empresa. Aunque se espera que el iPhone plegable no esté disponible hasta el 2026, muchos usuarios están ansiosos por ver este innovador dispositivo en acción.