Revisión de Inmotion V12 HT EUC: Rueda fantástica tanto para principiantes como para profesionales experimentados

El Inmotion V12 HT (HT significa alto par) es un monociclo eléctrico que se destaca por su agilidad y funcionalidad, ofreciendo una experiencia única tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

El V12 HT se diferencia notablemente de su predecesor, el V11, y del V10, combinando características innovadoras con un diseño compacto y práctico.

Características Principales del V12 HT

Neumáticos y suspensión: El V12 HT opta por llantas de 16 pulgadas sin suspensión, a diferencia del V11 que utiliza un neumático de 18 pulgadas con suspensión neumática. Esta elección mejora la agilidad del V12 y lo hace más adecuado para maniobras rápidas y precisas. Las almohadillas más cercanas al suelo también facilitan el control.

Diseño y confort: El V12 HT es más ancho que el V11, proporcionando una mejor estabilidad entre los pies. Además, incorpora luces LED en los laterales y un altavoz Bluetooth, inspirados en el diseño del V10, ofreciendo tanto estilo como funcionalidad adicional.

Pantalla táctil: Una de las características más destacadas del V12 HT es su pantalla táctil fácil de usar, que permite realizar ajustes de manera sencilla. La pantalla es lo suficientemente brillante como para ser visible bajo la luz solar directa y proporciona información esencial como la velocidad y el nivel de batería.

Funcionalidades Adicionales

Aplicación Inmotion: El V12 HT cuenta con una aplicación compatible con iOS y Android que permite cambiar configuraciones, verificar el estado de la batería, actualizar el firmware y registrar recorridos. También se pueden encender las luces, hacer sonar la bocina y diagnosticar problemas de forma remota.

Seguridad y luces: Incluye una función antirrobo opcional que requiere un código de acceso para encender y habilitar el autoequilibrio. El V12 HT tiene cuatro LED para el faro y luces de freno traseras verticales, aunque estas últimas son difíciles de ver desde lejos.

Comodidad de transporte: Viene con un asa larga para carro, facilitando su desplazamiento, y un botón de apagado en el asa para apagar el motor al subir un obstáculo. Además, cuenta con puertos USB tipo A y C para cargar dispositivos móviles.

Rendimiento y Potencia

Velocidad y torque: El modelo HT, con un motor de 2800 vatios, ofrece un torque alto, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 37 mph y subir pendientes de 45 grados. Para aquellos que prefieren más velocidad, el modelo HS (alta velocidad) puede alcanzar más de 40 mph, aunque con menor capacidad de inclinación.

Autonomía y carga: El V12 HT tiene un alcance estimado de más de 60 millas con una carga completa, aunque esto depende de varios factores como la velocidad, el peso del ciclista y el terreno. La carga completa toma aproximadamente 9 horas.

Capacidad de carga: Puede soportar el peso de un ciclista de hasta 265 libras, mientras que la unidad en sí pesa 69 libras. Además, está bien construido para soportar climas húmedos, con una clasificación IPX5.

Experiencia de Uso

Conducción y manejo: Durante las pruebas, se comprobó que es más fácil arrancar con algo de impulso que desde parado, especialmente en pendientes pronunciadas. El motor de alto par se activa de manera eficiente, proporcionando una experiencia de conducción robusta y emocionante.

Ajustabilidad: Las almohadillas para los pies son grandes y ajustables en altura, aunque algunos usuarios podrían preferir almohadillas hexagonales de metal, disponibles como un gasto adicional.

En general, el Inmotion V12 HT equilibra bien la agilidad, la funcionalidad y la comodidad, convirtiéndolo en una opción atractiva para los ciclistas que buscan una experiencia versátil en un monociclo eléctrico. La libertad y la sensación de deslizarse sobre el pavimento hacen del V12 HT una elección destacada entre los EUC.

Compartir