Microsoft Azure AI incorpora los modelos Phi-3-mini y Phi-3-medium como Servicio

Microsoft Azure AI añade los modelos Phi-3-mini y Phi-3-medium como servicio en su plataforma de IA en la nube.

Microsoft ha anunciado la incorporación de los modelos de lenguaje pequeños (SLM, por sus siglas en inglés) Pi 3-mini y Phi-3-medium como servicio en la plataforma unificada de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) Azure AI.

Transformación de Sectores con IA

La compañía ha reconocido en una publicación en su web que la inteligencia artificial “está transformando todos los sectores y creando nuevas oportunidades de innovación y crecimiento”. Este desarrollo y evolución requieren “una plataforma sólida y flexible” que pueda gestionar las necesidades complejas y diversas de las empresas.

Una tecnología actualizada y flexible también permite a estas organizaciones crear soluciones basadas en sus datos. Por esta razón, Microsoft ha desarrollado una serie de experiencias impulsadas por IA para Microsoft Azure.

Modelos como Servicio en Azure AI

Entre las innovaciones recientes, se encuentra la incorporación de modelos como Servicio para los modelos de lenguaje pequeños Phi-3 y Phi-3-medium. Estos modelos ya están disponibles en la plataforma para que los desarrolladores puedan poner en marcha sus proyectos de IA rápida y fácilmente sin necesidad de gestionar la infraestructura subyacente.

Microsoft también ha adelantado que Phi-3-mini se ha reentrenado para mejorar la calidad de las conversaciones, obtener respuestas más coherentes y organizadas, y lograr una capacidad de razonamiento mayor para aumentar su precisión.

Personalización y Seguridad en la IA

Los desarrolladores ya pueden ajustar Phi-3-mini y Phi-3-medium desde Azure con sus propios datos para crear experiencias de IA que sean más relevantes para sus usuarios, de forma segura y económica.

Otro avance significativo recae en Phi Silica, destinado a brindar a los desarrolladores un modelo poderoso y fiable para crear aplicaciones con experiencias de IA seguras. Esta solución se basa en la familia de modelos Phi y está diseñada específicamente para las unidades de procesamiento neuronal (NPU) en los Copilot+ PC.

Incorporación de Nuevos Modelos

La plataforma de Microsoft también ha incorporado “una selección amplia de modelos, con más de 1.600 modelos de proveedores diferentes”, como OpenAI (GPT-4o mini), Meta (Llama 3.1.405B) y Mistral (Large 2). Estos han sido los primeros en integrarse en Azure AI, aunque se espera que a la plataforma lleguen otros desarrollados por AI21, Cohere, Databricks, Hugging Face, Microsoft Research, Snowflake y StabilityAI.

Por último, Microsoft ha comentado que sigue invirtiendo en su servicio para ofrecer a sus clientes “innovación de vanguardia” y que puedan crear, implementar y escalar soluciones de IA de forma segura y confiable.

Compartir