Bill Gates aconseja las horas en las que el celular no se debería usar para fortalecer las habilidades cognitivas

Ser el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo hace que Bill Gates sea un ejemplo a seguir.

Bill Gates destaca la importancia de reducir el uso del celular para mejorar las habilidades cognitivas. Sus métodos han demostrado ser efectivos en su propia familia.

Bill Gates y el uso de la tecnología

Bill Gates, magnate y filántropo, tiene claro los momentos en los que el dispositivo móvil se tiene que dejar de lado y poner el foco en lo que está ocurriendo en nuestro alrededor. Según Gates, aplicar este método con sus hijos ha sido un éxito, ya que cada uno está desarrollando sus habilidades cognitivas de manera excepcional.

El uso de los celulares nos saca de la realidad y nos sumerge en el mundo virtual. Bien sea por las redes sociales, apps de videojuegos o de cualquier otro entretenimiento, los smartphones en las reuniones sociales hacen que perdamos la atención de nuestro entorno.

Uso de celulares según Bill Gates

Bill Gates prohíbe el uso de los celulares durante las horas de las comidas. “No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes”, dijo Gates en una entrevista realizada a principios del 2023.

Además, establecen límites estrictos sobre el tiempo frente a las pantallas, con el objetivo de ayudarlos a mantener una rutina de sueño saludable. Aunque estas restricciones pueden parecer rigurosas, los Gates podrían estar tomando la decisión correcta al retrasar la posesión de teléfonos inteligentes durante la infancia.

La tendencia de los niños y la tecnología

Un informe de 2016 sobre “Niños y tecnología” reveló que la edad promedio en la que un niño recibe su primer teléfono inteligente es actualmente de 10,3 años. Esta tendencia probablemente se vuelva aún más temprana en el futuro. Retrasar la introducción de teléfonos inteligentes puede ser beneficioso para el desarrollo cognitivo y social de los niños.

Compartir