El Xiaomi SU7 ha sido todo un éxito desde que se pusiera a la venta. En su presentación ya observamos que llegaba “algo gordo” después de que la compañía nos contara durante horas (literalmente) las virtudes de su primer coche eléctrico, apuntando directamente a Tesla o Porsche.
El volumen de ventas del Xiaomi SU7 desborda a la compañía
Desde su lanzamiento, el Xiaomi SU7 ha sido todo un éxito de ventas que ha desbordado a la compañía. Y el volumen de crecimiento está siendo tal que solo en el segundo trimestre vendieron más coches eléctricos de los que se han colocado en España en todo lo que llevamos de 2024.
Xiaomi planea lanzar un SUV eléctrico
Todo indica que la compañía tiene entre manos el lanzamiento de un SUV eléctrico que diversificaría la gama de una división que parece estar siendo todo un éxito para la empresa. Recordemos que Lei Jun, su CEO, llegó a afirmar que aspiraban a convertirse “en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo” en un plazo de entre 15 a 20 años.
Rumores sobre el nombre y la fecha de lanzamiento del nuevo coche eléctrico de Xiaomi
¿Cómo se llamará el nuevo coche eléctrico de Xiaomi? Una vez más, son rumores lo que sabemos hasta ahora pero en las últimas semanas ha cogido fuerza la idea de que el nuevo coche completamente eléctrico de Xiaomi se llamará Xiaomi MX11. ¿Cuándo va a anunciar Xiaomi su SUV eléctrico? Es una de las grandes dudas para la que, de momento, no hay confirmación oficial. Hasta ahora, todas las informaciones se basan en rumores.
El diseño y las características esperadas del nuevo SUV de Xiaomi
Cómo será el diseño del nuevo SUV de Xiaomi es otro de los aspectos que ha despertado la curiosidad de los fanáticos. Con una carrocería SUV, las diferencias sí deben ser más evidentes en la parte trasera. Aquí, los renders que se han ido filtrando han apuntado a que Xiaomi podría tomar como inspiración el Ferrari Purosangue. En cuanto a las características técnicas, aún no se ha anunciado ninguna oficialmente, pero se espera que cuente con propulsores y baterías similares a los de la berlina eléctrica de la marca, así como tecnología de baterías avanzada y capacidades para coches autónomos.