Mercedes-Benz se alía con Boosteroid para ofrecer más juegos en sus vehículos

Mercedes-Benz ha anunciado una colaboración con Boosteroid, una plataforma centrada en juegos en la nube. El objetivo es claro: convertir el sistema de infoentretenimiento en uno que permite jugar a entregas de Steam, Epic Games y más, sin necesidad de descargar ningún contenido de forma local.

Más juegos en los vehículos Mercedes-Benz

“Junto con Boosteroid, ofrecemos una experiencia de juego en el automóvil aún más atractiva para los vehículos Mercedes-Benz. El enfoque basado en la nube para los juegos es la forma ideal de llevar juegos de primera clase a nuestros clientes y fanáticos de los juegos por igual.”

La asociación con Boosteroid traerá a los coches de Mercedes un catálogo de más de 1.000 juegos, entre ellos, una amplia selección de entregas triple A. Según Mercedes, “la comunidad de juegos en la nube predice que el 90 por ciento de los jugadores optarán por los juegos basados en la nube a principios de la década de 2030”. Es una tendencia que llevamos observando desde hace tiempo, aunque los datos no dejan demasiado claro si el juego en la nube será el principal protagonista en los próximos años. Por el momento, está algo enquistado.

Juegos disponibles a través de una aplicación

Esta app lleva tiempo disponible en Europa, permitiendo el acceso a las entregas compatibles a través de un modelo de suscripción. Esta, permitía jugar en PC, consola, televisión inteligente e incluso móvil, y ahora se suma a los vehículos de Mercedes Benz.

Es importante recalcar que esta aplicación solo funcionará cuando el coche esté estacionado, no siendo posible ejecutar los juegos si estamos en movimiento. Será posible conectar un controlador Bluetooth o incluso usar el móvil como mando.

Mercedes y su enfoque en la innovación

La idea es innovadora, pero no pionera. Fabricantes como Tesla incluyeron hace dos años compatibilidad con plataformas como Steam, permitiendo también jugar utilizando mandos Bluetooth. Mercedes, por su lado, quiere crear el software definitivo sin rastro de Google, y aliarse con gigantes como Boosteroid o Aptoide es la mejor prueba de que están cada vez más cerca de lograrlo.

Compartir