El poderoso SoC A18 Pro: la joya tecnológica en los nuevos iPhone 16 Pro.

La alianza entre Apple y TSMC ha sido clave para que estos nuevos chips hayan sido desarrollados y utilizados en los dispositivos. En el año 2021, el 26% de los ingresos de TSMC provenía de Apple, lo que demuestra la importancia de la colaboración entre ambas compañías.

Un SoC diseñado para lidiar con la inteligencia artificial de Apple

El SoC A18 Pro, utilizado en los iPhone 16 Pro y Pro Max, ha sido fabricado en el nodo litográfico de 3 nm de segunda generación de TSMC, mientras que el SoC A17 Pro, presente en los iPhone 15 Pro y Pro Max, pertenece al nodo de 3 nm de primera generación. Aunque parezcan tecnologías similares, el SoC A18 Pro ofrece transistores más rápidos y una nueva microarquitectura, lo que lo hace más eficiente y poderoso en comparación con su predecesor.

Mayor rendimiento y eficiencia en los nuevos procesadores

El SoC A18 Pro de los iPhone 16 Pro y Pro Max cuenta con seis núcleos de CPU, que son un 15% más rápidos y consumen un 20% menos de energía que los núcleos equiparables del SoC A17 Pro. Además, su motor Neural Engine incorpora 16 núcleos, la misma cantidad que su predecesor, pero es más rápido y eficiente. También se ha aumentado el ancho de banda de la memoria en un 17%. En cuanto a la lógica gráfica, el SoC A18 Pro es un 20% más rápido que el chip A17 Pro, lo que beneficiará el rendimiento en juegos y la experiencia visual. El hardware de trazado de rayos implementado en el SoC A18 Pro es hasta el doble de rápido que en el chip A17 Pro, lo que mejora la experiencia de juego.

Compartir