El precio del Tesla Cybertruck en el mercado de ocasión se está desplomando en Estados Unidos. Y esto no tiene nada que ver con la falta de interés en la colosal camioneta eléctrica de Tesla, más bien todo lo contrario.
El precio real del Cybertruck
La Cybertruck, pese a ser una de las opciones eléctricas más extravagantes del mercado, no se lanzó a un precio descabellado. Tesla pedía unos 80,000 dólares por ella, en su versión más económica con doble motor.
De un día para otro, el precio aumentó 20,000 dólares. Comprar una Cybertruck sale ahora por 99,990 dólares en su versión All-Wheel Drive, y 119,000 dólares en el caso de la Cyberbeast de triple motor.
Los plazos de entrega
Si vivimos en Estados Unidos y compramos una Cybertruck All-Wheel Drive, los plazos de entrega nos indican que la podremos disfrutar entre este mismo mes de septiembre y octubre. En el caso de que queramos la versión más potente, los plazos son algo más largos, entre octubre y diciembre. No son plazos demasiado distintos a los de cualquier otro vehículo.
En su lanzamiento, Tesla no pudo presumir de estos plazos. Los constantes problemas para garantizar las entregas dentro de plazo tuvieron una consecuencia que impactó de lleno en el mercado de segunda mano: era la única forma de conseguir una Cybertruck de forma rápida.
La locura de ocasión
La Tesla Cybertruck llegó a rondar, de media, un precio de 185,000 dólares en el mercado de segunda mano. El doble de lo que Tesla pedía por ella comprándola nueva. El precio medio actual, tras los avances en los tiempos de entrega, ha bajado a 117,000 dólares, cifra que sigue por encima del PVP oficial.
Buenas noticias para Tesla
Que las Cybertruck de segunda mano se estén desplomando y cuesten poco más de lo que pide Tesla por un vehículo nuevo es una gran noticia para Tesla. Las predicciones apuntan a que, con estos tiempos de entrega, la Cybertruck podrá aumentar el ritmo de ventas.