CATL presenta batería revolucionaria para híbridos enchufables en China

Un híbrido enchufable con más autonomía que un eléctrico. O un eléctrico que tiene el motor de combustión como ultimísimo recurso. CATL ha presentado una batería que difumina los límites entre ambas tecnologías y que da una idea clara de hacia dónde apuntan los últimos avances en China.

Un híbrido enchufable 2.0

Podríamos denominar de enorme evolución del concepto del híbrido enchufable o del eléctrico de autonomía extendida a lo que ha presentado CATL.

CATL habla de cargas 4C, es decir, las más avanzadas que existen. Con potencias que cumplan con este protocolo, la batería puede cargar el 70% de su capacidad en 10 minutos (unos 280 kilómetros).

Estas limitaciones hacen que, una vez terminada la batería, el coche sólo pueda actuar como un híbrido al uso y tengamos que olvidarnos de cargar por completo el acumulador de energía hasta que paremos dos o tres horas para llenarla de nuevo por completo en la mayoría de los casos y, en el mejor, acercarnos a una hora si cargamos con corriente continua.

Mirando al futuro en China

El movimiento de CATL tampoco es casual. China es el país que más vehículos enchufables compra. Los vehículos de “nueva energía”, como califican a los híbridos enchufables y eléctricos, representan casi el 70% de los coches vendidos en cada mes.

El país es, sin duda, el mercado que más coches eléctricos compra pero en los últimos meses el cliente parece estar mostrando un mayor interés por el híbrido enchufable.

La tendencia es claramente alcista. En lo que llevamos de año, se ha pasado de 150.000 matriculaciones de híbridos enchufables a casi triplicar esa cifra el pasado mes de agosto.

Conclusiones

La presentación de la batería Freevoy de CATL evidencia los avances que se están llevando a cabo en China en el campo de los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.

La posibilidad de una carga rápida, combinada con una mayor autonomía en modo eléctrico, ofrece nuevas opciones para los usuarios de este tipo de vehículos en China y en otros mercados internacionales.

El mercado de los híbridos enchufables está en auge en China, y esto representa una oportunidad tanto para los fabricantes nacionales como para los fabricantes extranjeros que buscan expandirse en el mercado chino.

Compartir