El OPPO Find X8 Pro ha aterrizado en España. Es un lanzamiento clave para OPPO, ya que la compañía regresa a la gama alta tras unos años en el exilio por problemas de patentes. Vuelven al mercado de buques insignia con un teléfono que quiere destacar por su cámara y equilibrio general de hardware.
El regreso a España
OPPO y Nokia tenían una guerra relacionada con las licencias. El cinco de agosto de 2022, un tribunal de Manheim, Alemania, prohibía las ventas de OPPO en su territorio. Algunos fabricantes asiáticos consideraban desproporcionadas las tarifas de uso de licencias 4G y 5G de Nokia, lo que tuvo como consecuencia el cese de ventas en algunos modelos por territorio europeo. Tras una primera victoria en China, donde los tribunales determinaban que se hacía necesario establecer tasas globales relativas al uso de estas patentes, el conflicto acabó resolviéndose en Europa. Llevábamos sin ver un buque insignia de la compañía en nuestro país desde el OPPO Find X5 Pro, y el X8 Pro es un regreso por la puerta grande.
OPPO y el poder de la presión
No vender móviles de gama alta en España no es un drama, en absoluto. En nuestro país funcionan los móviles económicos y, según Statcounter, OPPO sigue siendo uno de los principales fabricantes en nuestro país. De hecho, sigue dentro del top cinco. El OPPO Find X8 Pro puede suponer un incremento en ventas, pero más allá de números, este móvil supone un importante posicionamiento de mercado. OPPO vuelve a tener un teléfono de primera línea para competir con Apple, Samsung y Xiaomi. Y un nuevo competidor siempre supone buenas noticias.