Apple apuesta por los iPhone 16 Pro para impulsar sus ventas

Quedan apenas tres semanas para conocer a los próximos iPhone 16. Los rumores están cada vez más candentes: ya creemos saber cómo serán sus sistemas de cámara, la configuración de procesadores por la que apostarán, y cómo será el diseño de la nueva familia de dispositivos de Apple.

iPhone 16: revelación cercana

Si todo sigue la información que tenemos disponible, el próximo 10 de septiembre tendremos a los iPhone 16 sobre la mesa. Unos que, por primera vez, verán a los modelos Pro Max fabricados en India. Todo parece tener un sentido: Apple quiere que los modelos Pro sean más protagonistas que nunca.

Según las filtraciones, Apple tiene previsto producir de forma inicial 90,1 millones de iPhone. Para tener contexto, Apple fabricó 86,2 millones el año pasado. De estos 90,1 millones, el 37% del total (33,2 millones) estará representado por los modelos Pro, bastante más respecto a los 26,6 millones (30%) del pasado curso.

Apuesta por los modelos Pro

Apple quiere que las variantes Pro tengan más protagonismo, aunque la fuente apunta que esta previsión de fabricación puede cambiar según se vaya determinando la demanda.

El año pasado, siete de los diez móviles más vendidos fueron iPhone, con los modelos Pro y los modelos estándar (ni rastro de los Plus) a la cabeza. Pese a los buenos datos, Apple está experimentando cierta caída en ventas. Una caída que necesitan frenar.

Apostar por los modelos más rentables, reduciendo dependencia con China en su fabricación, es parte del plan. De cara a 2026, las miradas están puestas en el iPhone 17 Air, un iPhone “estándar” con un diseño bastante rompedor para impulsar las ventas.

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