Apple prepara dispositivos más delgados: iPad Pro marca el inicio.

Los dispositivos de Apple se han ido haciendo cada vez más gruesos. Eso es un hecho, un facto, como dirían mis paisanos de Montalbán, y tiene todo el sentido del mundo. Meter cámaras más potentes y baterías de mayor capacidad supone aumentar el grosor de los dispositivos, pero esa senda parece estar cerca de terminar tras la llegada del iPad Pro (2024), el iPad más fino que Apple ha hecho hasta la fecha. Así lo sugieren las filtraciones más recientes cortesía de uno de los insiders más reputados del mundo Apple, Mark Gurman.

iPad Pro, contigo empieza todo

Según señala el periodista de Bloomberg, “el nuevo iPad Pro de Apple prepara el terreno para iPhones y otros dispositivos más delgados”. Los nuevos iPad Pro (2024) tienen un grosor de 5,1 y 5,3 mm (según sea la versión de 11 o 13 pulgadas), una mejora muy sustancial con respecto al iPad Pro de 2022 y sus casi seis milímetros de grosor que, a su vez, mejoraba el grosor del iPad Pro de 2021 (5,9 y 6,4 milímetros, según el tamaño de la pantalla).

La clave está en la autonomía

La clave está en que el dispositivo es capaz de ofrecer una autonomía similar a la de sus predecesores en un formato menos grueso. Según Gurman, Apple se está centrando en llevar esta misma filosofía de diseño a los iPhone 17 (los que veremos el año que viene), los Macbook Pro y a los Apple Watch. El objetivo, desliza el insider, es que estos dispositivos sean los “más ligeros y finos de su categoría en la industria”.

¿Tanto han engordado los dispositivos de Apple?

¿Tanto han engordado los dispositivos de Apple? Vamos a verlo, empezando por el iPhone. En la tabla inferior podemos ver cómo ha cambiado el grosor y peso de los móviles de Apple desde el iPhone 11 y a la vista queda que sí, que con el año de los años los iPhone se han ido haciendo un poquito más regordetes.

Los Apple Watch también han aumentado en peso

Parecido con los Apple Watch. Los relojes también han sufrido un pequeño aumento pero más que en grosor, en peso. Por no hablar de la llegada de los Apple Watch Ultra que son, con diferencia, los relojes inteligentes más grandes que Apple ha hecho hasta la fecha. Para ponerlo en perspectiva, hemos llevado a cabo el mismo ejercicio que con los iPhone.

Mejoras en los MacBook Pro

¿Y con los MacBook Pro? Son dispositivos que, por el contrario, se han ido haciendo algo más ligeros. El MacBook Pro de 13″ (2020) pesaba 1,4 kilos y tenía 15,6 mm de grosor; el MacBook Pro de 14″ (2021) se quedaba en 15,5 mm y 1,61 kilos y el último modelo, el MacBook Pro de 14″ (2023) tiene un grosor de 15,5 milímetros y un peso 1,55 kilos. No obstante, sigue habiendo margen de mejora.

El futuro de los dispositivos de Apple

Seguramente nos toque esperar hasta ver este nuevo camino materializado en dispositivos. Los iPad Pro (2024) son el primer paso y en el caso de los iPhone, la llegada del titanio ha conseguido reducir el peso, aunque el grosor se ha mantenido cercano a los ocho milímetros. En los Apple Watch no ha habido cambios de grosor y ahí sí que hay margen para reducir cifras. Solo el tiempo nos lo dirá.

Compartir
Exit mobile version