Las previsiones y rumores sobre el iPhone 17 siguen rodando, y cobran más importancia que nunca en un día como hoy.
Continuismo y éxito de Apple
Estirando el continuismo. Una de las claves del éxito de Apple está, precisamente, en no ser una compañía rompedora. El iPhone es un móvil iterativo, un dispositivo de perfeccionamiento que va llegando de forma mesurada. No toques lo que ya funciona, dicen.
Pero en una industria como la tecnológica, la innovación se hace necesaria, y a Apple le acaba pillando el toro más de una vez. La IA ha sido el mejor ejemplo. Apple llega tarde, y no tendremos noticias de Apple Intelligence hasta 2025, por más que los iPhone muestren hoy funciones relacionadas con ella.
Los nuevos iPhone y la importancia de la IA
Sin la IA, los nuevos iPhone perderán fuelle. Algunas previsiones de venta hacían referencia a un nuevo cambio de ciclo con los iPhone 16. Estas previsiones estaban fundamentadas en un posible interés de los potenciales consumidores en estos nuevos iPhone con funciones de IA, pero la realidad será otra, al menos en lanzamiento.
“El mayor problema puede rede ser la propia tecnología. Por un lado, los nuevos iPhones se verán casi idénticos a los modelos del año pasado. Claro, habrá algunas actualizaciones menores de la cámara y otras características, pero nada hace que los consumidores se actualicen como un nuevo diseño, y no lo vamos a conseguir este año.” – Mark Gurman.
Apple Intelligence no estará disponible en la primera versión estable de iOS 18 y esto tendrá una traducción inmediata: los iPhone 16 serán muy parecidos a los modelos anteriores.
Esto no es novedad y nunca ha impedido a Apple seguir vendiendo teléfonos. Pero quizás es aventurado pensar en un “cambio de ciclo” con una nueva generación sin cambios sustanciales.
El verdadero cambio de ciclo: Rumores sobre el iPhone 17
Desde mitad de año, el hype con los iPhone 17 es alto. Es pronto para afianzar la información de los rumores, pero todo apunta a un cambio generacional de calado, similar al que tuvimos con la generación del iPhone X.
Un iPhone 17 Air, con un diseño rompedor, más delgado que nunca, y con el fin de revitalizar las ventas de una compañía que sigue teniendo un peso fundamental en la industria, pero que se ve amenaza –y sobrepasada– en mercados como el chino, donde el producto nacional adquiere más fuerza que nunca.