Apple ha decidido hacer cambios en la estrategia de sus modelos iPhone. En el pasado, tanto los modelos Pro como los estándar compartían procesador, pero ahora Apple ha decidido reservar el procesador más nuevo y potente solo para los modelos más caros. Sin embargo, según filtraciones en el código de los supuestos iPhone 16, todos los dispositivos de esta serie compartirán el mismo chip, algo que no sucedía desde hace dos años.
Posibles causas del cambio de filosofía
Una de las posibles razones de este cambio tiene que ver con los requisitos de hardware de Apple Intelligence, la cual es muy exigente. Los iPhone 15, que tienen el procesador A16 Bionic, no cumplen con estos requisitos y están excluidos de Apple Intelligence. Técnicamente, el A17 Pro es compatible, pero Apple no puede dotar a un iPhone 16 de este procesador “Pro”, por lo que tendrían que implementar un procesador A18 compartido con los modelos “Pro”.
Variante “Pro” para los iPhone 16 Pro
Aunque los iPhone 16 y 16 Pro podrían compartir el mismo chip, es poco probable que tengan exactamente el mismo procesador. Es probable que los iPhone 16 Pro tengan una variante “Pro” con características diferentes. Este cambio puede tener sentido desde el punto de vista del mercado, pero nos aleja del pasado en el que cualquier iPhone tenía el mejor procesador del mercado.