El iPhone 16 Pro acaba de comenzar su andadura en el mercado, pero ya tenemos datos acerca de su coste de fabricación. Según datos de TD Cowen, este ha vuelto a aumentar en esta generación. Este último modelo es el iPhone más caro de fabricar hasta la fecha, aunque el precio siga siendo el mismo de la generación pasada. Estas cifras vienen dadas por la multinacional, Apple no lo proporciona de forma oficial.
Coste de fabricación del iPhone 16 Pro
Atendiendo a los mismos, hay datos especialmente llamativos, como el coste de Apple para fabricar sus propios procesadores, o cómo han logrado contener las cifras en algunos apartados clave. Ya te adelantamos que fabricar un iPhone cuesta una cifra similar a la de años pasados: casi un tercio respecto a su PVP.
Componentes más costosos
Un año más, la pantalla es el componente más costoso en los iPhone, junto a las cámaras. Saltar a las 6,9 pulgadas eleva el coste ligeramente respecto a los paneles del año pasado. Se ha encarecido también el coste de la memoria RAM y el almacenamiento interno, así como el coste del procesador.
Diferencia de coste con fabricantes Android
Es especialmente llamativo que, según estos datos, a Apple le cuesta unos 45 dólares la unidad de Apple A18 Pro en sus teléfonos. Hablamos de casi 160 dólares menos respecto a los fabricantes Android que apuestan por procesadores de gama alta, cuyo coste sube a más de 200 dólares.
Aumento en el costo de las cámaras
Las cámaras, aunque casi idénticas a las del año pasado, también aumentan. La introducción de un sensor de nueva generación y el ultra gran angular de 48 megapíxeles han tenido su coste.
Coste total de fabricación
En total, el hardware del iPhone ha pasado de costar 453 dólares a 485 dólares, manteniendo el mismo precio de salida del año pasado. En total, el hardware supone un 60% del coste de fabricación, habiendo muchos más elementos implicados en su coste final.