Honor ya tiene su móvil económico para competir contra las propuestas más golosas del mercado en calidad-precio. Es el hermano de los Honor 200 y Honor 200 Lite, llegando bajo el nombre de Honor 200 Smart. Un teléfono con procesador de Qualcomm, una batería bastante generosa y una configuración de memoria interna que no se queda atrás.
Apuntando al segmento más económico
El Honor 200 Smart es la respuesta de Honor en la gama de entrada a algunas de las propuestas más vendidas. Aterriza con un diseño distinto al de sus hermanos, aunque con resistencia a caídas y resistencia al agua IP64. El frontal, salvando la barbilla, queda bien aprovechado -un 91,3%, según Honor-, y es un dispositivo llamativo a nivel visual pese al acabado plástico.
Su pantalla es de 6,8 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para la luz azul, y la pega de ser de tipo TFT. Apostar por el AMOLED en menos de 200 euros es algo que algunos fabricantes ya han hecho en el pasado, aunque Honor ha reducido costes en este punto concreto.
El procesador es el Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 y, para acompañar los 4 GB de RAM físicos, estos se amplían de forma virtual con otros 4 GB, para sumar 8 GB de RAM mixtos. La memoria interna es de 256 GB, una cifra superior a la de muchos teléfonos que cuestan hasta seis veces más que este. Es de tipo UFS 3.1, por lo que no tendremos problema con las velocidades de lectura y escritura.
La batería que acompaña al conjunto es de 5.200mAh con carga rápida de 35W, y a nivel de conectividad estamos ante un móvil 5G. Cuenta con doble altavoz estéreo, doble cámara de 50 + 2 megapíxeles, y llega con Android 14 personalizado con MagicOS.
Versiones y precio del Honor 200 Smart
El Honor 200 Smart aterriza en España en su configuración de 4 GB + 256 GB a un precio de 199 euros, disponible en los colores negro medianoche y verde bosque. En Amazon ya puede conseguirse a 149 euros.