Con el lanzamiento de un nuevo móvil muchas veces nos preguntamos si es mejor o peor que otro modelo (sea o no de la misma marca), si merece la pena la diferencia de precio o si es mejor quedarnos con el teléfono que tengamos en ese mismo momento.
iPhone 16 vs Samsung Galaxy S24 Ultra, los comparamos por apartados
Si hablamos de diseño, estamos antes dos móviles completamente diferentes. El Samsung Galaxy S24 Ultra es más grande (6,8 frente a 6,1 pulgadas) y tiene un acabado mucho más plano. Los bordes del iPhone 16 son más redondeados y el módulo de cámaras es mucho más discreto que el del Galaxy S24 Ultra.
También podemos encontrar un buen surtido de diferencias entre las dos pantallas, siendo la más llamativa la diferencia entre las tasas de refrescos. La tasa de refresco es de 60 Hz en el caso del iPhone 16 no varía con respecto a las generaciones anteriores, mientras que es de 1 a 120 Hz en el caso del Galaxy S24 Ultra.
Y si hablamos de procesadores, el iPhone 16 estrena el nuevo Apple A18 (inferior a los procesadores de sus hermanos mayores), mientras que el del Samsung Galaxy S24 Ultra es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. De momento tendremos que esperar para valorar la potencia del procesador de Apple para poder compararlo con el de Qualcomm.
La llegada de la Inteligencia Artificial
Las marcas no han querido quedarse atrás y para esta generación de móviles han apostado por la Inteligencia Artificial, lanzando sus respectivos asistentes: Galaxy AI (con Gemini) en el caso de Samsung y Apple Intelligence en el caso de Apple. Estos dos asistentes suponen la llegada de la Inteligencia Artificial a las marcas, pero de momento es algo más anecdótico que práctico, sobre todo en el caso de Apple.
Mientras que las funciones de IA ya están disponibles en el Samsung Galaxy S24 Ultra, no podemos decir lo mismo de Apple Intelligence. El próximo mes de octubre se lanzará en inglés, pero de momento no se sabe demasiado sobre su llegada a Europa, si lo hará de forma completa o limitada.
Los botones del iPhone
Mientras que el Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con un S-Pen integrado, el iPhone 16 llega a las tiendas con dos novedades muy llamativas, siendo estas las que más destacan de la nueva generación de Apple. La primera novedad es la llegada del botón de acción a todos los modelos y no sólo a los Pro y Pro Max, una decisión acertada que permite utilizar algunas de las funciones del teléfono mediante este botón.
La segunda novedad irrumpe por primera vez en un iPhone, y se trata del botón de control de cámaras; un botón muy interesante que ofrece acceso rápido a funciones relacionadas con las cámaras. Mediante pulsaciones se puede realizar una fotografía, iniciar la grabación de un vídeo, hacer zoom y mucho más.
Por qué elegir el iPhone 16
- Por el precio. Aunque hablamos de dos móviles muy caros, el iPhone 16 parte de un precio mucho más económico.
- Fidelidad no sólo a una marca, sino al sistema operativo. El ecosistema de Apple es único, y uno de los principales motivos por los que muchos usuarios eligen sus dispositivos y, concretamente, sus móviles.
- Dos novedades muy interesantes. Los dos botones de acción y control de cámaras pueden ser muy útiles en determinados escenarios de uso.
Por qué elegir el Samsung Galaxy S24 Ultra
- Una pantalla mucho más trabajada. La pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra es exquisita, de las mejores del mercado.
- La llegada de la Inteligencia Artificial ha llegado a Samsung, y no a Apple. De momento habrá que esperar a que Apple Intelligence aterrice en Europa. Mientras tanto, Gemini ya está disponible.
- Una buena tanda de actualizaciones. Aunque los iPhone destacan, entre otras muchas cosas, por sus constantes actualizaciones del sistema operativo, el Samsung Galaxy S24 Ultra no se quedará atrás y contará con siete años de actualizaciones.