iPhone SE 4: Los mayores rumores sobre el próximo iPhone económico de Apple

Los lanzamientos de iPhone de Apple en septiembre siempre son un gran problema. Después de todo, ahí es donde aprendemos sobre los nuevos teléfonos de primer nivel de la compañía, como el iPhone 15 y 15 Pro. Pero no se olvide del modelo más pequeño y económico de Apple, el iPhone SE.

El iPhone del tamaño de una pinta regresó en 2020 y 2022, pero su futuro es menos seguro. Los rumores e informes sobre si Apple lanzará un iPhone SE 4 y cuándo han entrado en conflicto, y algunas predicciones del conocido analista Ming-Chi Kuo sugieren que el dispositivo puede haber sido cancelado.

Apple no ha mencionado si planea lanzar nuevos modelos de iPhone SE en el futuro, ya que rara vez habla sobre productos futuros. Ahora que Apple se ha alejado del iPhone Mini, el iPhone SE tiene un papel importante que desempeñar como el iPhone más portátil y asequible en la línea de Apple.

La fecha de lanzamiento del iPhone SE 4 es un misterio

Quizás la pregunta más importante sobre el iPhone SE 4 es si alguna vez existirá. Las predicciones de Kuo han ido y venido en los últimos años. En 2019, el analista dijo que Apple estaba trabajando en un iPhone SE con un diseño de pantalla completa similar al iPhone XR, como informó MacRumors en el momento. Apple ha lanzado dos versiones del iPhone SE desde entonces que conservan el antiguo diseño inspirado en el iPhone 8, lo que generó especulaciones sobre si el modelo al que se refería Kuo fue cancelado o pospuesto.

Las predicciones de Kuo para 2023 con respecto al iPhone SE 4 también han sido mixtas. Informó en enero que un iPhone SE estaba originalmente planeado para 2024, pero luego hizo un seguimiento en febrero para decir que el proyecto había sido revivido. Cambió su predicción otra vez en abril, diciendo que el modelo al que se refirió anteriormente podría ser simplemente un prototipo de ingeniería para un chip de banda base 5G interno de Apple.

Un informe de MacRumors indicó que Apple está desarrollando un nuevo iPhone SE que, según se informa, incluye algunas actualizaciones espectaculares. Pero es posible que no se lance hasta 2025, según un informe más reciente de MacRumors.

Los rumores sugieren un diseño similar al iPhone 14 o XR

Si la compañía está trabajando en otro iPhone SE, existe la posibilidad de que tenga una pantalla de 6,1 pulgadas similar a la de los teléfonos insignia modernos de Apple. El iPhone SE actual, en comparación, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con bordes gruesos en la parte superior y en la barbilla, muy parecida al iPhone 8.

Aparte del informe de Kuo de 2019, el filtrador en serie Jon Prosser y el analista Ross Young, director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, también han sugerido que el próximo iPhone SE podría incluir una pantalla más grande y un diseño que se asemeje al iPhone XR.

Un artículo de MacRumors informó en septiembre de 2023 que el iPhone SE 4 tendrá una versión modificada del chasis del iPhone 14, y reiteró ese punto nuevamente en noviembre. Dado que los informes de MacRumors son más recientes, parece razonable esperar que el próximo iPhone SE siga el modelo del iPhone 14 en términos de apariencia.

El iPhone SE probablemente tendrá una batería más grande

El próximo iPhone SE también podría heredar la batería del iPhone 14, de acuerdo a MacRumors. Si los informes anteriores del blog sobre el iPhone SE 4 siguiendo los pasos del iPhone 14 resultan ser precisos, sería necesaria una batería más grande para alimentar su pantalla más grande. Apple no revela la capacidad de la batería de sus teléfonos, pero dice que el iPhone 14 debería tener cinco horas adicionales de reproducción de video en comparación con el iPhone SE de tercera generación. Entre el nuevo chip y la batería más grande que esperamos encontrar en el próximo iPhone SE, parece que el próximo iPhone asequible de Apple podría ver algunas ganancias bastante significativas en la duración de la batería.

¿Touch ID o Face ID? Tendremos que ver

Los fanáticos del sensor de huellas dactilares Touch ID de Apple pueden no tener suerte. MacRumors informa que el próximo iPhone SE tendrá Face ID, como otros iPhones modernos, en lugar del sensor de huellas dactilares de Apple. Eso entra en conflicto con el informe de Kuo de 2019, que indicaba que el próximo iPhone SE tendría un área de muesca más pequeña sin Face ID ni Touch ID integrados en el botón de encendido. Eso suena similar al enfoque de Apple con su iPad de décima generación, iPad Air de quinta generación y iPad Mini de sexta generación, que tienen Touch ID en el botón superior.

Especificaciones adicionales del iPhone SE

Cámara, USB-C y botón de acción

El próximo iPhone de Apple compatible con billetera puede tener algunas cosas en común con el iPhone 15. Dado que Apple cambió a USB-C para la línea iPhone 15 para cumplir con las nuevas reglas europeas, parece probable que el iPhone SE 4 pueda deshacerse del conector Lightning, también. MacRumors también afirma que el iPhone SE 4 tendrá USB-C.

La nota más sorprendente en la historia de MacRumors es que el iPhone SE 4 podría obtener el botón Acción, que es una nueva tecla para programar atajos que actualmente es exclusiva del iPhone 15 Pro y Pro Max. Sería una opción interesante considerando que el botón Acción es actualmente una de las principales diferencias que distingue al nuevo par de iPhones premium de Apple de sus modelos básicos.

MacRumors también informa que podría haber una cámara única de 48 megapíxeles para el próximo iPhone SE. Eso señalaría otra similitud que podría compartir con el iPhone 15, que también tiene una cámara principal de 48 megapíxeles. Si el informe es exacto, el iPhone SE solo tendrá una cámara trasera, a diferencia de los teléfonos más caros de Apple. El iPhone 15 normal tiene cámaras gran angular y ultra gran angular, mientras que las versiones Pro tienen cámaras gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.

Procesador y módem 5G

El iPhone SE suele tener el mismo procesador que el iPhone insignia más reciente de Apple. Por ejemplo, el iPhone SE 2022 tiene el mismo chip que el iPhone 13, que se lanzó en septiembre de 2021. Dado que el chip móvil más nuevo de Apple suele ser la característica destacada del iPhone SE, es difícil imaginar que Apple se desvíe de ese patrón.

Kuo también sugirió que el próximo iPhone SE podría tener un chip 5G fabricado por Apple. Aún así, es difícil saber si esa predicción todavía se aplica, ya que luego revisó su estimación para decir que este dispositivo probablemente era un prototipo de ingeniería para probar ese chip 5G. MacRumors también informa que el iPhone SE 4 tendrá un módem 5G fabricado por Apple.

Compartir