Motorola Razr 50 Ultra: diseño elegante, pantalla POLED y buen precio

Desde que se lanzaron aquellos primeros móviles plegables, que costaban (y algunos siguen costando) un buen dinero, no me había planteado comprar uno, hasta hace unas semanas. Algunos terminales, sobre todo de tipo flip, tienen precios relativamente económicos. Y si bien es cierto que a estos móviles aún le quedan un largo recorrido para evolucionar, actualmente una de las mejores opciones de compra (al menos si buscamos un buen precio) es el Motorola Razr 50 Ultra, cuyo precio ha caído en la Fiesta de Ofertas Prime hasta los 941,36 euros.

Un flip con una excelente relación entre calidad precio

Ahora bien, siempre suelo fijarme en la relación calidad precio antes de comprar un producto. El Xiaomi MIX Flip es de las mejores (si no la mejor) opciones de compra en un móvil tipo flip, pero si atendemos a la oferta de Amazon, esa diferencia de más de 350 euros es, para mí, completamente decisiva.

El Motorola Razr 50 Ultra y su salto evolutivo

El Motorola Razr 50 Ultra salió al mercado junto con el Motorola Razr 50 hace muy poco tiempo, por lo que hasta ahora no lo hemos encontrado demasiadas veces de oferta. Este móvil plegable destaca principalmente por el salto evolutivo con respecto a la generación pasada, algo que se nota sobre todo en la pantalla externa y en la batería.

Detalles de la pantalla y rendimiento del Razr 50 Ultra

Pero, vayamos por partes. El Motorola Razr 50 Ultra monta una pantalla interna POLED plegable de 6,9 pulgadas que ofrece una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 165 Hz. Y por otro lado, su pantalla, que ha sufrido cambios con respecto el Motorola Razr 40 Ultra, sobre todo en tamaño, es POLED de 4 pulgadas. Quizás lo más llamativo sea su pantalla secundaria, que permite no sólo acceder a apps como WhatsApp o redes sociales, sino también —aunque no sea el objetivo— acceder a videojuegos y herramientas.

Este modelo en concreto es potente gracias a su procesador Snapdragon 8s Gen 3. En cambio, lo que sí considero decisivo es su rendimiento, y en este caso no hay nada que objetar al hablar de Motorola y su capa de personalización tan pura que solemos encontrar en otros terminales.

Mejora en la batería y diseño elegante

El problema de este tipo de móviles es la batería. Pero en este caso, aunque evidentemente no nos encontramos con lo mejor del mercado, se ha mejorado con respecto a su anterior generación, pasando de 3.800 a 4.000 mAh con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W. Además, en lo relativo a la batería, Motorola incluye un cargador de 68W en la caja, algo que siempre es de agradecer.

El Motorola Razr 50 Ultra (y su hermano pequeño) destacan por esa construcción elegante. Y, aunque viene una funda protectora dividida en dos partes, esta llega en el color en el que compremos el teléfono, evitando así desentonar demasiado.

Conclusión

De comprar hoy mismo un móvil plegable lo tendría muy claro. Hay opciones más interesantes (me atrae ligeramente más el Xiaomi MIX Flip), pero por el actual precio del Motorola Razr 50 Ultra, no me lo pensaba dos veces: esta sería mi elección.

 

Compartir