Samsung Galaxy Z Fold6: El nuevo smartphone plegable que marca la diferencia

Desde aquel primer Galaxy Z Fold, Samsung ha ido generando una gran expectación con cada nueva generación del smartphone. La marca ha presentado su nueva propuesta para 2024, una propuesta en parte continuista, pero que también implementa algunos cambios bastante interesantes.

Diseño y pantallas de los teléfonos

Uno de los grandes cambios del Galaxy Z Fold6 con respecto a su anterior generación lo encontramos en su diseño. En este caso, el nuevo teléfono de la marca es ligeramente más compacto, lo que ha favorecido, entre otras cosas, a reducir su peso. Sigue siendo un móvil bastante pesado, pero esta reducción hacen del Fold6 un modelo que se siente mucho mejor en las manos.

Los bordes también han cambiado. Si echamos la vista atrás, el Galaxy Z Fold5 contaba (y cuenta) con unos bordes muy redondeados, algo que ha cambiado en el Galaxy Z Fold6, que implementa unos marcos más planos. Algo parecido a lo que podemos encontrarnos en el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Pese a que el teléfono es más compacto, la pantalla externa crece hasta las 6,3 pulgadas (frente a las 6,2 pulgadas del Galaxy Z Fold5) y mantiene la misma resolución HD+ (968 x 2376p), aunque mejora en el nivel de brillo máximo. En cambio, la pantalla interna no sufre demasiados cambios: el pliegue, por ejemplo, sigue estando presente, aunque en esta ocasión se nota ligeramente menos.

Mismas cámaras, mejora en el procesado de la imagen

Si comparamos ambos teléfonos, podremos ver que no hay una clara diferencia en la configuración de cámaras. Esta se compone de una triple cámara en la que destaca su sensor principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico y apertura f/1.8. También cuenta con una ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo.

Pero no todo se basa en la configuración de cámaras, el procesado de las imágenes es también muy importante. Y en el Galaxy Z Fold6 ha mejorado, y mucho. Según las pruebas que pudimos realizar en Xataka, este apartado es sobresaliente, y bastante mejor de lo que encontramos en su día en el Galaxy Z Fold5.

Nuevo móvil, nuevo procesador

Al igual que hemos podido ver en el reciente Samsung Galaxy Flip6, el Galaxy Z Fold6 cuenta con la denominada cámara de vapor, un sistema de refrigeración líquida que permite disipar las altas temperaturas del móvil. Algo muy positivo teniendo en cuenta que este nuevo teléfono viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (frente al Snapdragon 8 Gen 2 del Galaxy Fold5).

El software también está muy bien medido en un teléfono plegable. One UI es todo lo que necesita un Galaxy Fold, y además tendrá actualizaciones durante años y, en esta ocasión, se ha aprovechado para implementar opciones de IA.

Por qué elegir el Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Fold5 sigue dando guerra a día de hoy. Se puede encontrar por un precio de 1.268,97 euros y donde más destaca es en:

  • Equilibrio entre calidad precio. Los móviles bajan de precio con el tiempo, y en este caso hablamos de una gran diferencia entre ambas generaciones.
  • ¿Merecen la pena los cambios? No todos los cambios son para todo el mundo. Si las novedades del Galaxy Z Fold6 no te atraen demasiado, por el precio que tiene ahora el Galaxy Fold5 quizás sea una mejor opción de compra.

Por qué elegir el Samsung Galaxy Z Fold6

El Samsung Galaxy Z Fold6 ha llegado para coronarse entre los primeros puestos de los mejores plegables del año. Su precio parte de los 2.009 euros y donde más destaca es en:

  • Un nuevo procesador. El nuevo Galaxy Fold6 ha llegado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, y es perfecto para mover con soltura cualquier app o juego.
  • El apartado fotográfico es mucho mejor. Aunque hablamos de dos teléfonos que tienen prácticamente la misma configuración de cámaras, el Galaxy Fold6 cuenta con un mejor procesado de imágenes.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Compartir
Exit mobile version