Xiaomi Redmi Note 14, Pro y Pro+: Características, precio y detalles

Redmi, la firma de dispositivos de gama media de Xiaomi, acaba de hacer oficiales en China los Redmi Note 14, Redmi Note 14 Pro y Note 14 Pro+. Como es habitual en la compañía, la nomenclatura no ayuda demasiado a entender qué representa cada producto.

Ficha técnica de los Xiaomi Redmi Note 14, Xiaomi Redmi Note 14 Pro y Xiaomi Redmi Note Pro+

El Xiaomi Redmi Note 14 aspira a ser la máxima referencia en móviles calidad-precio. Es un teléfono que llega con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con un brillo pico de 2.100 nits. Es la clara muestra de que en 2024 y 2025 el brillo máximo será una de las características estrella de todo teléfono que quiera reinar incluso en los rangos medios de precio.

Su procesador es un MediaTek 7025 Ultra, acompañado de hasta 8 + 256 GB de memoria RAM. Una buena configuración para un móvil que, si bien es de corte económico, debería ofrecer un rendimiento más que digno. Lo alimenta una batería de 5.110mAh con carga rápida de 45W, cifra que supera incluso a la de algunos teléfonos que cuestan más del triple.

La cámara es de 50 megapíxeles y le acompaña un pequeño macro de dos megapíxeles. La apertura, eso sí, es bastante luminosa. Hablamos de una lente f/1.5, una de las más luminosas del mercado. Es un teléfono 5G, con todo lo necesario para el día a día.

Así son los Xiaomi Redmi 14 Pro y 14 Pro+

Los Xiaomi Redmi 14 Pro y 14 Pro+ son dos hermanos separados al nacer. Ambos comparten una pantalla AMOLED curva con brillo pico de 3.000 nits y compatible tanto con HDR+ como con Dolby Vision. Especificaciones más cercanas a la gama alta que a la gama media, con la guinda de Gorilla Glass Victus 2 para proteger ambos paneles.

El diseño es distinto, con un módulo de cámara unificado en el 14 Pro+ y cámaras separadas en el modelo Pro. También cambia la elección de materiales. El 14 Pro apuesta por cuero sintético en distintas tonalidades, bastante llamativo, mientras que el Redmi 14 Pro+ está acabado en cristal.

El procesador escogido sí es distinto. El modelo Pro monta un 7300 Ultra de MediaTek, una bestia que puede competir de tú a tú con prácticamente cualquier procesador de gama media. Por su lado, el modelo Pro+ apuesta por el nuevo Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3, un procesador que debería ofrecer un rendimiento similar. Pese a estar ante una dupla Qualcomm/MediaTek, el modelo Pro no deja de ser una genial opción.

Hay también algunas diferencias en memoria interna. El modelo más ambicioso sube hasta los 16 + 512 GB de RAM con tecnología UFS 3.1, mientras que el Pro a secas solo monta memorias de tipo UFS 2.2, notablemente más lentas.

Cambios también en cámara, con el modelo Pro+ como protagonista. Este monta un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de un teleobjetivo de 2,5 aumentos, una cifra poco común, de la misma resolución. El tercer objetivo es un ultra gran angular de ocho megapíxeles compartido con el Redmi Note 14 Pro.

Este, por su lado, tiene un sensor de 50 megapíxeles algo más pequeño, aunque la óptica es más luminosa: f/1.5 frente a f/1.6. El tercer sensor aquí es un macro de dos megapíxeles, bastante testimonial.

Por último, la gran diferencia está en batería y tecnología de carga rápida. El Redmi Note 14 Pro+ tiene una batería de 6.200mAh con carga rápida de 90W, una combinación nunca vista antes en territorio móvil. El Redmi Note 14 Pro “se conforma” con una batería de 5.500mAh y 45W, cifras también espectaculares.

Versiones y precio de los Redmi Note 14, Note 14 Pro y Note 14 Pro+

Los Xiaomi Redmi Note 14 se ponen a la venta en China a un precio que parte de los 153 euros para el Redmi Note 14, 179 euros para el Redmi Note 14 Pro y 243 euros para el Redmi Note 14 Pro+.

Es importante recalcar que los precios chinos no corresponden con lo que veremos en Europa, donde las cifras serán notablemente superiores y las configuraciones de almacenamiento, más que probablemente, difieran.

Compartir
Exit mobile version