Audi sorprende con un radical todoterreno basado en su SUV eléctrico Q6 Sportback e-tron

Audi ha presentado un espectacular concept todoterreno basado en su SUV eléctrico Q6 Sportback e-tron, equipado con ejes de pórtico para una capacidad extrema.

El fabricante alemán Audi ha llevado la innovación todoterreno a otro nivel con un SUV eléctrico que incorpora una tecnología poco común en vehículos de producción. Su concepto Q6 Sportback e-tron sobrelevado promete capacidades únicas y un diseño impresionante.

Un diseño transformado con ejes de pórtico

Este concept car parte de la base de un Audi Q6 Sportback e-tron, pero ha recibido un cambio radical. La principal modificación es la inclusión de ejes de pórtico, un sistema que aumenta la distancia al suelo gracias a un conjunto de engranajes situados en los extremos de los ejes o los brazos de control.

Este diseño eleva la línea central del eje, permitiendo que el diferencial se ubique a mayor altura respecto a la superficie de montaje de las ruedas. Como resultado, el SUV obtiene una mayor distancia libre respecto al suelo, mejorando su capacidad de superar terrenos accidentados.

Audi no ha dado detalles completos sobre esta suspensión elevada, pero asegura que su versión de ejes de pórtico representa un avance en la ingeniería de la marca.

Una tecnología exclusiva de vehículos todoterreno extremos

Los ejes de pórtico no son comunes en vehículos de producción. Mercedes-Benz ha sido una de las pocas marcas en implementarlos en modelos icónicos como el G500 4×4², el G 63 AMG 6×6 y el Unimog. Además, otros todoterrenos militares y de gran capacidad como el Toyota Mega Cruiser y el Hummer H1 también han incorporado esta tecnología.

El hecho de que Audi explore esta tecnología para un SUV eléctrico marca un hito en la industria, abriendo la posibilidad de que futuros modelos de la marca adopten este innovador sistema para mejorar sus capacidades off-road.

Un diseño agresivo y completamente funcional

El concepto del Audi Q6 Sportback e-tron todoterreno también destaca por su estética robusta. Las imágenes presentadas por Audi Sport Performance muestran un SUV elevado y equipado con neumáticos todoterreno Venom Power Terra Hunter X/T.

El diseño incluye:

  • Arcos de rueda ensanchados para acomodar los neumáticos de gran tamaño.
  • Baca con luces LED adicionales, mejorando la iluminación en entornos off-road.
  • Luces LED debajo de los faros principales, similares a las del Volkswagen Golf GTI.
  • Parachoques delantero modificado, aumentando el ángulo de ataque para enfrentar mejor los obstáculos en el terreno.

Rendimiento y especificaciones del Audi Q6 e-tron

Audi no ha confirmado si este modelo se basa en el Q6 e-tron estándar o en la versión deportiva SQ6 e-tron. En su configuración de producción, el SQ6 e-tron cuenta con:

  • 517 CV de potencia gracias a su configuración de doble motor.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
  • Velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h.
  • Tracción a las cuatro ruedas y batería de 94,4 kWh.
  • Autonomía de 607 km según el ciclo WLTP.

Pronto se revelarán más detalles sobre este espectacular concept car. Aunque por ahora solo es un ejercicio de diseño, la posibilidad de que Audi produzca un todoterreno eléctrico con ejes de pórtico es una idea emocionante para los amantes de la aventura y la innovación tecnológica.

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