BMW y Toyota se unen para impulsar el hidrógeno en vehículos

BMW y Toyota continúan avanzando en su plan para consolidar el hidrógeno como una alternativa viable a la electrificación total, como alternativa a los coches eléctricos enchufables. Ambas compañías comparten una visión común sobre el futuro de la movilidad sostenible, apostando por el hidrógeno como una alternativa viable a las actuales tecnologías de electrificación completa.

Una alianza para impulsar el hidrógeno

BMW y Toyota han unido fuerzas para desarrollar la próxima generación de tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Su objetivo es lanzar el primer vehículo de producción en serie con esta tecnología en 2028. Con esta alianza, buscan no solo ofrecer opciones adicionales de vehículos de cero emisiones, sino también promover el desarrollo de la infraestructura necesaria para que el hidrógeno juegue un papel clave en la descarbonización del transporte.

En palabras más contundentes, “Ambas compañías buscan ofrecer opciones adicionales de vehículos de cero emisiones y promover el desarrollo de infraestructura necesaria para que el hidrógeno juegue un papel clave en la descarbonización del transporte”.

Dos viejos conocidos

BMW y Toyota llevan más de una década trabajando juntas en diversos proyectos, como el desarrollo conjunto de los deportivos Toyota Supra y BMW Z4. Ahora, el foco está puesto en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Ambas compañías buscan aprovechar las sinergias entre ellas para desarrollar sistemas de propulsión más eficientes y reducir los costos de producción de esta tecnología.

En este sentido, “las compañías buscan aprovechar las sinergias entre ellas para desarrollar sistemas de propulsión más eficientes y reducir los costos de producción de esta tecnología“, lo cual es fundamental para que el hidrógeno pueda convertirse en una alternativa real a los vehículos puramente eléctricos.

Los mismos problemas de siempre

Uno de los desafíos clave para la adopción masiva de vehículos de hidrógeno es el desarrollo de la infraestructura de repostaje. Actualmente, las estaciones de hidrógeno son limitadas en comparación con los puntos de carga para vehículos eléctricos. BMW y Toyota están comprometidos a promover la expansión de esta infraestructura, colaborando con socios en la industria para construir más estaciones.

En palabras más claras, “la expansión de la infraestructura de repostaje es uno de los desafíos clave para la adopción masiva de vehículos de hidrógeno”, y BMW y Toyota están comprometidos a colaborar con socios en la industria para construir más estaciones de hidrógeno.

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