Cómo enfriar el coche rápidamente en verano y altas temperaturas

En pleno verano, salir de comer y descubrir que tu coche se encuentra en un horno debido a las altas temperaturas puede ser desesperante. ¿Cómo podemos enfriarlo lo más rápido posible? Existen diferentes opiniones sobre cómo lograrlo, desde abrir todas las ventanillas hasta poner el aire acondicionado a tope. A continuación, te contamos algunos trucos para conseguirlo.

Trucos para enfriar el coche rápidamente

Lo primero que debemos hacer es intentar dejar el coche a la sombra. Un parasol puede rebajar hasta 11 grados centígrados la temperatura interior del vehículo. Además, al llegar al coche, es recomendable bajar las ventanillas y abrir todas las puertas para disipar un poco de calor.

Para enfriar el coche más rápido, podemos aplicar el “truco japonés”, que consiste en bajar una ventanilla y mover con fuerza la puerta contraria para “abanicar” el coche. Esto ayudará a renovar el aire del interior y reducir la temperatura.

Cuando nos ponemos en marcha, es importante no forzar el aire acondicionado al máximo al arrancar el coche, para evitar averías. Es mejor recorrer los primeros metros con el ventilador a bajas revoluciones. Además, podemos bajar una de las ventanillas delanteras y la opuesta para generar una corriente de aire que disipe el calor con mayor velocidad.

A medida que ganamos velocidad, es recomendable subir las ventanillas y utilizar el aire acondicionado. Mantener las ventanillas bajadas a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Por último, es importante dirigir el aire frío hacia el techo, ya que el aire frío pesa más y enfriará el habitáculo más rápido.

No te olvides de utilizar el botón de recirculación del aire para ahorrar en el consumo de combustible.

Compartir