Cupra acaba de presentar una de las nuevas piezas clave para su catálogo: el Terramar. Por debajo del Tavascán, y en búsqueda de un perfil más familiar respecto al usuario de un Formentor, el nuevo SUV de Cupra aterriza con motorizaciones híbridas de gasolina.
Un nuevo concepto para la familia Cupra
El Cupra Terramar es el nuevo SUV de Cupra. El más emocional y deportivo, según la marca. El concepto es bastante curioso ya que, aunque cuenta con líneas de SUV y es más elevado que un Formentor, es un coche bastante compacto. Apenas alcanza los 4,5 metros de largo, con 1,8m de ancho.
Características técnicas
Los corazones que mueven al Cupra Terramar son ya conocidos en algunos otros vehículos del grupo Volkswagen. El bloque base es el 1.5 eTSI que ya hemos visto en propuestas del grupo. Es un motor de gasolina que logra la etiqueta ECO gracias a una hibridación ligera apoyada en una batería de 48v. Ofrece los clásicos 150cv que llevamos viendo desde hace años en este bloque 1.5.
Si buscamos gasolina sin hibridación enchufable, pero con mayor potencia, la elección es el bloque 2.0 TSI de 265cv, la apuesta deportiva.
Las versiones más avanzadas apuestan por por un PHEV -híbrida enchufable- que ofrece hasta 272cv. Promete una autonomía 100% eléctrica de más de 100km, y es compatible con carga rápida de hasta 50kW.
Interior y tecnología
En el interior del vehículo, encontramos asientos deportivos, un panel de 12,9 pulgadas con controles deslizantes, el cockpit digital de 10,25 pulgadas y un Head-Up display. Por supuesto, es compatible con Android Auto y CarPlay inalámbricos.
La colaboración con Senheiser continúa, equipando este vehículo un sonido opcional de alta fidelidad con un total de 12 altavoces.
Cuenta con tres ambientes en total para el interior, diseñado con las clásicas líneas del fabricante español.
Versiones y precio
El Cupra Terramar parte a un precio de 41.190 euros y roza los 56.000 euros en su versión eHYBRID de 272 cv. Estas son las versiones disponibles.