Dacia acaba de hacer oficial el Bigster, el SUV más grande de la compañía hasta la fecha. Un vehículo con capacidades todoterreno que aterriza con mayor espacio en su interior, distintas opciones de motor e hibridación, y un precio que si bien sigue siendo competitivo, se aleja de lo que la “vieja” Dacia ha ido ofreciendo históricamente.
Ficha técnica del Dacia Bigster
El Dacia Bigster es el hermano mayor del Duster, siendo así el Dacia más grande hasta la fecha. Sus rasgos de identidad son claros: recuerda, y mucho, a su hermano pequeño. Es un SUV de apariencia robusta, con predominio de líneas rectas y ángulos bastante marcados.
Sus medidas, 4,57 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,71 de alto. 23 centímetros más largo que un Duster, casi nada. Crece asimismo el maletero, con una capacidad de 667 litros. La altura libre al suelo es de 22 centímetros, más digna de un todo-terreno que de un SUV al uso. Hablamos de un coche más grande que un Renault Austral o un Nissan Qashqai, dos de sus principales rivales en el segmento.
Pese a ser tan grande, sigue siendo un SUV de cinco plazas. Dacia ha primado el enorme maletero y el espacio en las plazas traseras, por lo que este vehículo se venderá en configuración única de cinco asientos.
Su carácter todo-camino viene fuertemente marcado por las protecciones laterales de los bajos de la carrocería, pasos de rueda y paragolpes. Estas están fabricadas con material reciclado sin pintar.
Nuevo motor Renault
El Dacia Bigster es el primer vehículo del grupo Renault en estrenar la motorización Hybrid 155. Es un esquema similar al visto en los híbridos E-Tech de Renault, pero con diferencias en el motor gasolina. Encontramos así versiones que logran la etiqueta ECO de la DGT, versiones de hibridación ligera y un híbrido eléctrico.
En concreto, este Bigster monta un bloque híbrido compuesto por un motor gasolina de cuatro cilindros y 107 CV, junto a dos motores eléctricos. Uno de ellos cuenta con 50 cv, el segundo es un generador de alta tensión. Va acompañado por una batería de 1,4 kWh (230V), con cuatro velocidades destinadas al bloque térmico y otras dos al eléctrico.
Por debajo, encontramos las motorizaciones MHEV, un bloque con algo menos de potencia y acompañado de una caja manual de seis velocidades. Aquí hablamos del tricilíndrico Tce de Renault que ya hemos visto en otros modelos del grupo, con potencias de 130 y 140 cv. Para lograr la etiqueta ECO, cuentan con una batería de 48v que asiste al motor térmico en las fases de arranque y aceleración.
Precios del Dacia Bigster
El Dacia Bigster llegará al mercado español a un precio que partirá por debajo de los 25.000 euros para la versión menos potente y rondará los 30.000 euros en el caso del modelo híbrido. No hay fecha cerrada para su llegada a concesionarios.