El coche eléctrico en España: obstáculos de precio y carga, surgen alternativas de combustible.

El coche eléctrico empieza a asentarse, aunque en España su precio y la falta de cargadores siga frenando su avance. El hidrógeno y los combustibles sintéticos se plantean como una alternativa. Y los fabricantes buscan una manera desesperada de reducir sus costes.

INNengine y su innovador motor de pistones enfrentados

En los últimos meses hemos visto resurgir las informaciones que apuntan a un renacer de los motores rotativos. INNengine, compañía nacida en Granada, ha desarrollado un motor de pistones opuestos que promete mejoras en rendimiento y consumo. Con cuatro cilindros y 500 cc, este motor entrega más de 100 CV y 155 Nm de par, pesando poco más de 40 kg. Su diseño con pistones enfrentados permite una quema más unificada del combustible, logrando una mayor potencia y menor consumo.

Patrocinios y avances en el proyecto INNengine

El proyecto de INNengine fue patrocinado por Aramco y la Junta de Andalucía. Se vislumbran posibilidades de aplicar este motor en pequeñas aeronaves y en coches eléctricos de rango extendido, en el que el motor de combustión funciona como un generador extra de energía. Además, INNengine ha desarrollado un nuevo propulsor que puede funcionar con hidrógeno y combustibles fósiles. La compañía asegura que la evolución del motor ha dado lugar a nuevos modelos con diferentes tamaños y capacidades.

Desafíos y comparaciones con motores tradicionales

Máximo Sant, reconocido periodista de motor, destaca que el motor de pistones enfrentados de INNengine no ofrece mejoras sustanciales con respecto a los motores rotativos tradicionales. Señala que los motores de cuatro tiempos son más sencillos de construir y controlar. Sin embargo, INNengine defiende su motor por transmitir mejor la fuerza y tener menores vibraciones. El desafío está en demostrar si la producción en masa es factible y si este motor es superior a los motores tradicionales de cuatro tiempos.

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