Ford Puma Gen-E 2025: el SUV eléctrico

El nuevo Ford Puma eléctrico combina diseño icónico, tecnología avanzada y un precio competitivo para conquistar el mercado.

El Puma Gen-E 2025 es la evolución eléctrica de uno de los SUV más vendidos en Europa. Con un diseño renovado y especificaciones pensadas para la ciudad, Ford busca posicionarlo como uno de los B-SUV eléctricos más atractivos del mercado.

Diseño exterior: aerodinámica y deportividad

El Ford Puma Gen-E mantiene su esencia visual, pero incorpora detalles que destacan su carácter eléctrico. La parrilla frontal con bordes negros y las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas le otorgan un aire más deportivo y mejoran la aerodinámica. Dimensiones compactas y opciones de color vibrantes, como el nuevo Amarillo Eléctrico, refuerzan su atractivo para el público joven y urbano.

En la parte trasera, se distingue por un difusor específico y las letras “Puma” en blanco, mientras que el diseño compacto de 4,21 metros de largo asegura su versatilidad para la ciudad.

Interior: tecnología y espacio optimizado

El habitáculo del Puma Gen-E se caracteriza por su enfoque tecnológico. Incluye un cuadro de instrumentos de 12,8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas con sistema SYNC4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

La eliminación de la palanca de cambios ha permitido rediseñar el túnel central, logrando un espacio interior más práctico y funcional. Además, cuenta con un doble techo solar que aporta luminosidad, y el uso de materiales mejorados en los acabados eleva la experiencia de conducción.

Innovaciones en la capacidad de carga

El nuevo Gigabox, una evolución del Megabox, ofrece 80 litros adicionales de almacenamiento impermeable con desagüe. Sumado al “frunk” de 43 litros bajo el capó delantero, la capacidad total mínima asciende a 566 litros, ampliables hasta 1.283 litros con los asientos abatidos.

Motor y autonomía: eficiencia en la ciudad

El Ford Puma Gen-E está equipado con un motor eléctrico delantero de 168 CV y 290 Nm de par, alimentado por una batería de 43 kWh. Aunque la capacidad es inferior a la media del segmento, la autonomía de 376 km en ciclo WLTP y el consumo medio de 13 kWh/100 km son destacados.

La carga es eficiente, permitiendo recargar del 10 al 80% en solo 23 minutos con corriente continua de 100 kW. Estas características lo posicionan como un vehículo ideal para la movilidad urbana.

Precios y versiones: accesibilidad destacada

El Ford Puma Gen-E llega al mercado con dos versiones: base y Premium. El precio inicial es de 34.900 euros, que puede reducirse a 23.600 euros con descuentos y el Plan MOVES, haciéndolo uno de los SUV eléctricos más asequibles de su segmento.

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