La historia del Lamborghini LM002: un todoterreno fuera de serie

El mercado de los SUV se ha convertido en una necesidad para las marcas automovilísticas, y Lamborghini no se ha quedado atrás. Aunque se puso en tela de juicio el carácter deportivo del Lamborghini Urus, las ventas no tardaron en enterrar a los críticos. Esto se debe en parte a que Lamborghini forma parte del Grupo Volkswagen, donde el aspecto sentimental no tiene mucho espacio. Además, la marca siempre ha estado abierta a fabricar diferentes tipos de vehículos, ya que su origen está en la venta de tractores. Es por eso que en los años 80, se aventuraron a fabricar un superdeportivo todoterreno llamado Lamborghini Cheetah, aunque no tuvieron mucho éxito en su intento.

Una tabla de salvación

La historia de Lamborghini siempre ha estado marcada por altibajos financieros. A pesar de ganar renombre con el Lamborghini Miura, la empresa seguía siendo pequeña. El fundador, Ferruccio Lamborghini, sufrió un duro golpe cuando tuvo que vender su compañía de tractores debido a un pedido no entregado al Gobierno de Bolivia. En busca de una tabla de salvación, Lamborghini se presentó a un concurso del ejército estadounidense. Sin embargo, su vehículo, el Lamborghini Cheetah, no cumplía las expectativas y fue rechazado a favor del famoso Hummer.

El todoterreno que nadie imaginó

A pesar de la bancarrota en 1978, Lamborghini seguía buscando oportunidades para reflotar la compañía. En 1981, presentaron el LM001, que sentó las bases del todoterreno que se convertiría en el Lamborghini LM002. Tras varios prototipos y cambios en el diseño, finalmente se presentó en el Salón de Ginebra de 1986. Aunque era un vehículo imponente y llamativo, su relación peso/potencia y su consumo excesivo hicieron que no fuera un éxito militar. Sin embargo, la marca decidió vender el LM002 a aquellos que pudieran pagar por él. En total, se fabricaron alrededor de 300 unidades.

Un coche extraordinariamente raro

Actualmente, el Lamborghini LM002 es considerado un coche muy raro y poco cotizado. Su mantenimiento es costoso y sus neumáticos pueden llegar a costar 50.000 euros. Aunque se estima que se fabricaron alrededor de 300 unidades, algunos estudiosos afirman que las cifras están infladas y que solo se fabricaron alrededor de 200 unidades. Sin embargo, la marca prefería mostrar mejores resultados. A pesar de todo, el LM002 sigue siendo un vehículo único y extravagante.

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