
El país nórdico de Noruega está en camino de alcanzar su objetivo de que todas las ventas de automóviles sean eléctricas o de cero emisiones para finales de este año. En 2024, el 88,9% de los coches vendidos en Noruega eran eléctricos, y se espera que ese número siga aumentando.
Noruega lidera la transición hacia los coches eléctricos
En 2017, Noruega estableció el objetivo de que todas las ventas de coches en el país fueran eléctricas o de cero emisiones para 2025. Este año, el país está en camino de cumplir ese objetivo, con el 100% de las ventas de coches previstas para ser eléctricas o híbridas enchufables.
“Noruega será el primer país del mundo en borrar prácticamente los coches con motor de gasolina y diésel del mercado de coches nuevos”, dijo una portavoz de la asociación noruega de vehículos eléctricos.
Portavoz de la asociación noruega de vehículos eléctricos
En 2024, el 88,9% de los coches nuevos vendidos en Noruega eran eléctricos, lo que indica que el país está liderando la transición hacia una flota de vehículos más sostenible. Este hito se logró gracias a una combinación de políticas gubernamentales favorables, como exenciones fiscales y beneficios para los compradores de coches eléctricos, así como la creciente demanda y disponibilidad de modelos eléctricos en el mercado.
- En Noruega, los coches eléctricos son más asequibles que los vehículos de combustión interna debido a los incentivos gubernamentales que incluyen la exención de impuestos de importación y del IVA.
- El país también ha desarrollado una infraestructura de carga amplia y accesible, con estaciones de carga ubicadas en todo el país.
- Los consumidores en Noruega también están más dispuestos a adoptar tecnologías más sostenibles y conscientes del medio ambiente, lo que ha contribuido a la alta demanda de coches eléctricos.
La transición hacia los coches eléctricos en Noruega ha demostrado que es posible lograr un cambio significativo en el sector del transporte y reducir las emisiones de carbono. Otros países pueden aprender de la experiencia de Noruega y adoptar políticas y medidas similares para promover la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia un futuro más sostenible.