La compañía Ford ha anunciado el lanzamiento del nuevo Ford Capri, un coche eléctrico coupé con un diseño llamativo y versátil. El Capri, que lleva el nombre de un modelo de gran éxito en los años 70 y 80, combina el estilo de un coupé con las características de una berlina y un SUV.
Ficha técnica del Ford Capri
El nuevo Ford Capri comparte plataforma con el Volkswagen ID.5 y cuenta con un amplísimo maletero de hasta 572 litros. El coche se define como un SUV Coupé y presenta proporciones similares a los muscle cars clásicos, lo cual le da una personalidad única en su segmento.
Tecnología y equipamiento
El Ford Capri cuenta con un interior similar al del Ford Explorer eléctrico, incluyendo la pantalla deslizable de 14,6 pulgadas y el cuadro de instrumentos de cinco pulgadas. Además, ofrece opciones de equipamiento como llantas de 19 o 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables y sistema de sonido de Bang&Olufsen. En cuanto a seguridad, cuenta con sensores ultrasónicos, cámaras y radares que cumplen con las exigencias de la Unión Europea, y se puede optar por un paquete de asistencia al conductor que incluye el control de crucero adaptativo y el centrado de carril.
Desempeño y autonomía
El Ford Capri ofrece un rendimiento dinámico gracias a sus motorizaciones eléctricas y su configuración de tracción total o trasera. La versión más potente alcanza los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos. Cuenta con una batería de 79 kWh y una autonomía de entre 560 y 592 kilómetros según Ciclo WLTP. Además, ofrece carga rápida de 185 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 26 minutos.
En conclusión, el nuevo Ford Capri es un coche eléctrico coupé que combina estilo, versatilidad y tecnología para ofrecer una experiencia de conducción única. Su diseño exterior e interior, su equipamiento y su rendimiento dinámico lo convierten en una opción atractiva en el mercado de los coches eléctricos. Con el Ford Capri, Ford sigue demostrando su compromiso con la movilidad eléctrica y la innovación en el sector automotriz.