Propietario de Tesla: gestionando la batería y minimizando el mantenimiento.

Descubriendo cómo un propietario de Tesla maneja la degradación de la batería mientras disfruta cada carga y minimiza el mantenimiento.

La Experiencia de Lawrence con su Tesla Model 3

El impacto del uso constante de la carga rápida en un Tesla Model 3 ha sido revelado por Lawrence, un conductor que desde 2018 ha dependido exclusivamente de esta modalidad. Reside en un apartamento sin acceso a una base de carga propia, lo que lo obliga a utilizar frecuentemente un Supercargador cercano.

“Suena terrible para mucha gente, pero en realidad me gusta, me gusta tener la oportunidad de ir y sentarme y relajarme un poco, y sólo se tarda 10 minutos en llegar a 55-60% así que realmente no es un gran problema en absoluto”, comenta Lawrence.

Lawrence, usuario de Tesla Model 3

Los Resultados de la Degradación de la Batería

Aunque la batería se ha degradado entre un 8 y un 11% tras 255,000 kilómetros, estas cifras son consideradas razonables dado el tiempo y uso. Tesla garantiza la batería si su capacidad cae por debajo del 70% en ocho años, ofreciendo una capa adicional de seguridad para los usuarios.

El Mantenimiento de un Coche Eléctrico

Lawrence también destaca la baja frecuencia de mantenimiento necesario para su vehículo eléctrico. Los principales reemplazos han sido el enchufe de carga, la batería de 12 voltios y los brazos superiores, con un gasto total de aproximadamente 1,000 euros en mantenimiento básico.

Consejos para la Prolongación de la Vida Útil de la Batería

  • Mantener la batería cargada entre el 25% y el 75% para optimizar su vida útil.
  • Avoidar temperaturas extremas; idealmente, mantener el coche en un ambiente entre 15 y 35 grados Celsius.

Aplicando estos consejos, los usuarios de vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 pueden disfrutar de una autogestión eficiente y una reducción del mantenimiento a lo largo del tiempo.

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