Prueba histórica del camión eléctrico de Mercedes-Benz: consumo eficiente en largas distancias

Mercedes-Benz ha iniciado una prueba de viaje histórica que abarcará desde Frankfurt hasta el Cabo Norte de Noruega y finalizará en Tarifa, España. Durante este viaje, la compañía podrá conocer en detalle el consumo de su camión eléctrico de 40 toneladas.

‘eActros 600 European Testing Tour 2024’: la prueba más extensa de Mercedes

La prueba lleva por nombre ‘eActros 600 European Testing Tour 2024’ y es la más extensa en la historia de la compañía. Durante este trayecto, Mercedes está examinando dos de sus camiones eléctricos Mercedes eActros, que son muy similares a los modelos que se producirán en serie en el futuro.

El objetivo de la prueba es demostrar que es posible realizar transportes de larga distancia con camiones eléctricos.

Consumo de los camiones eléctricos en prueba

Los camiones están equipados con un paquete de tres baterías con una capacidad total de 621 kWh. Estas baterías utilizan celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y pueden cargarse con corriente continua a una potencia de 400 kW.

Mercedes está trabajando para duplicar esta potencia de carga, de manera que pueda recargarse el 20-80% en 30 minutos, lo cual sería suficiente considerando las paradas obligatorias de los camioneros.

Los datos recopilados durante el viaje revelan un consumo de 111 kWh cada 100 kilómetros. Esto equivale a 10,13 litros de diésel, una cifra mucho más cercana al consumo de un coche. En comparación, un camión convencional puede consumir entre 30 y 40 litros de diésel a plena carga.

A pesar de este consumo, el camión eléctrico de Mercedes puede recorrer más de 500 kilómetros a plena carga, lo que lo conierte en una alternativa interesante considerando el precio del combustible.

En resumen, Mercedes-Benz está realizando una prueba histórica para conocer el consumo de su camión eléctrico de 40 toneladas en un recorrido de más de 13.000 kilómetros. Los datos recopilados revelan un consumo de 111 kWh cada 100 kilómetros, lo cual se traduce en una alternativa más eficiente en términos energéticos y económicos.

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