Rimac Automobilli es la compañía detrás del coche eléctrico más rápido del mundo: el Rimac Nevera. Se trata de un superdeportivo de 2,4 millones de dólares del cual solo se han fabricado 150 unidades y que es capaz de alcanzar la friolera de 411 km/h. Eso yendo hacia delante, yendo hacia atrás es capaz de correr a 275 km/h. Como decíamos, es el coche eléctrico más rápido del mundo o, mejor dicho, era, porque la firma croata acaba de anunciar el Nevera R y es, efectivamente, más rápido.
Una evolución más rápida
Tal y como explica la compañía, su nuevo Nevera R se vale de la nueva generación de la vectorización de par en las cuatro ruedas y un sistema de batería de alto rendimiento (potencia equivalente a 2.107 CV, unos 200 más que el modelo anterior) para pasar de cero a 300 km/h en 8,66 segundos. Pero eso no es lo mejor.
Velocidad máxima bajo supervisión
El Rimac Nevera R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, pero eso solo se puede conseguir si el fabricante está supervisando la conducción. Es decir, que la velocidad está limitada por defecto a 349 km/h, una cifra que tampoco es precisamente baja. Por otro lado, el coche pasa de cero a 100 km/h en solo 1,81 segundos y de cero a 200 km/h en 4,38 segundos.
Sobre la autonomía
El Nevera R incorpora una batería de 108 kWh que, según MotorTrend, es capaz de ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía WLTP, aunque no ha sido certificado todavía. En cualquier caso, cabe espera que la cifra oscile, y mucho, en función de la velocidad a la que conduzcamos.
Mejoras en el diseño
Rimac también ha optimizado el diseño para hacerlo más aerodinámico y con un perfil más bajo. El alerón trasero, que es enorme, unido al difusor aumenta la carga aerodinámica en un 15% y la eficiencia en un 10%. También se han usado unos nuevos neumáticos Michelin Cup 2 para reducir el viraje un 10% y aumentar el agarre lateral un 5%. Todo esto, traducido a una experiencia del mundo real, significa que el coche es capaz de completar el Circuito de Nardo en 3,8 segundos. Sobra decir que los frenos también se han mejorado.
EX-CLU-SI-VO
Nunca cuatro sílabas definieron mejor a un coche. Y es que el Rimac Nevera R costará 2,5 millones de dólares y solo se fabricarán 40 unidades en todo el mundo. Si el modelo anterior era exclusivo, este lo es todavía más. No obstante, que sea un coche de lujo no significa que se esté vendiendo bien. Más bien lo contrario, tal y como explicó el propio CEO de la empresa.