Tesla Model 3 transformado en un Mercedes 300SL: la fusión automotriz

Hay cosas con las que no hay que jugar, pero cuando se trata de modificación de vehículos, el límite es el dinero… y la imaginación. Hablar de la modificación de coches es referirse a algo muy amplio, ya que entran en juego las modificaciones electrónicas, de algunos componentes, las mecánicas y las estéticas. La electrificación va a poner en jaque las modificaciones extremas de hardware, pero lo que se puede hacer es coger la base de un coche y convertirlo, directamente, en otro.

Un Tesla Model 3 convertido en un Mercedes 300SL

Esto es exactamente lo que el taller californiano S-Klub LA ha hecho. Han tomado la base de un Tesla Model 3 y lo han convertido en un Mercedes 300SL. Aunque con unos acabados de dudoso gusto en algunas zonas, vale la pena destacar el proceso de transformación realizado.

Restomods: coches clásicos con actualización electrónica y mecánica

Para los entusiastas de los coches clásicos, los proyectos de restomod son muy interesantes. Permiten tener un coche clásico por fuera, pero con electrónica y mecánica actualizadas a los nuevos tiempos. Además, también se puede cambiar totalmente la apariencia externa del vehículo, creando réplicas de coches de competición, únicos o de épocas pasadas. La nostalgia es un poderoso aliciente, en cualquier campo.

En este sentido, algo que se está poniendo de moda son los electromods, que se refieren a la electrificación de coches antiguos. Esto implica convertir autos clásicos con motores de combustión interna en coches de propulsión eléctrica con componentes totalmente actualizados. Para ello, se pueden utilizar componentes de otros vehículos o tomar un coche eléctrico como base para realizar la modificación.

La transformación de un Tesla Model 3 en un Mercedes 300SL

El taller S-Klub LA ha conseguido modificar un Tesla Model 3 para convertirlo en un Mercedez-Benz 300SL ‘alas de gaviota’. La versión original de este deportivo biplaza de puertas verticales se fabricó desde 1954 hasta 1957 y era considerado uno de los primeros superdeportivos de la historia. Con una potencia máxima de 243 CV, este modelo se ha convertido en uno de los coches clásicos más deseados.

Elementos originales y componentes Tesla

Ningún Tesla Model 3 ni Mercedes 300SL fueron dañados durante el proceso de transformación. La carrocería del vehículo modificado se ha construido completamente en fibra de vidrio, conservando elementos distintivos de Mercedes como la estrella de tres puntas en la parrilla y los faros redondos. Sin embargo, en el interior se puede ver claramente que es un Tesla Model 3, con su volante, pantalla táctil central y demás elementos de manejo característicos del fabricante de vehículos eléctricos.

Decisiones estéticas discutibles

Es posible que en Stuttgart, sede de Mercedes-Benz, no estén muy contentos con algunas decisiones estéticas tomadas durante la transformación del Tesla Model 3 en un Mercedes 300SL. La tapicería, la iluminación LED excesiva y las llantas no son del gusto tradicional de la marca alemana. Sin embargo, en el mundo de las modificaciones, a menudo se dejan de lado las líneas estéticas originales en favor de nuevas corrientes y estilos.

Competencia y aprovechamiento de la nostalgia

Los restomods y electromods son proyectos que pueden tener varios propósitos, como exposiciones, demostraciones de habilidad o cumplir con encargos de propietarios privados. Sin embargo, la nostalgia juega un papel importante en esta tendencia, y las marcas automotrices lo están aprovechando. Ejemplos de esto son la creación de un Jaguar E-Type con base Tesla por parte de ECD Automotive Design, así como las iniciativas de Jaguar, Hyundai y Ford para revivir modelos clásicos a través de la electrificación.

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