Toyota Actualiza el GR Supra, Ahora Disponible Solo con el Motor BMW de Seis Cilindros

El deportivo japonés -que se produce en Austria junto con el BMW Z4- ya no se ofrecerá más con el motor Toyota 2.0 litros turbo de cuatro cilindros.

Toyota ha decidido actualizar el GR Supra, su icónico deportivo, eliminando el motor Toyota 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y optando únicamente por el motor BMW de seis cilindros para el modelo 2025.

Un Gran Ausente en la Línea de Toyota

Hace pocas semanas te contábamos del estreno en Chile del Toyota GR Corolla, uno de los deportivos más cotizados del fabricante japonés, que se unió al subcompacto GR Yaris, que arribó a fines de 2021. Sin embargo, uno de los grandes ausentes en esta nueva alineación es el GR Supra, el coupé de tracción trasera resucitado en enero de 2019.

Toyota ha decidido sepultar su mecánica B84B20 auténticamente Toyota -un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrollaba hasta 255 Hp en su configuración más desatada- para ceder el protagonismo absoluto al bloque seis en línea 3.0 litros turbo producido por BMW, que ahora crece en potencia.

Aumento de Potencia y Rendimiento

Según el comunicado de Toyota, en su versión 2025 el GR Supra con el bloque B58 llega ahora a 382 caballos y 499 Nm de par máximo, cuando antes ‘solo’ disponía de 335 Hp y de 495 Nm. Las transmisiones podrán seguir siendo la automática ZF de ocho cambios, que ofrece un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos; o la manual ZF de seis cambios –debutó en 2022– que permite al tracción trasera austriaco (se produce en Graz) moverse a los 100 km/h en 4.2 segundos. Esta última cuenta con función ‘punta y tacón’, para que el motor no caiga en rpm entre los pasos de marcha.

Equipamiento de Serie y Opcional

El Toyota GR Supra incluye de base elementos como un sistema de audio de 10 altavoces, una tapicería mezcla de cuero y alcántara, un cluster digital y pantalla central con enlazamiento a Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente existe la opción de cargador inductivo, audio JBL, enlazamiento remoto de teléfonos y ayudas a la conducción, como monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

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