Toyota apuesta por el hidrógeno y los híbridos como estrategia global de vehículos

Toyota está adoptando un enfoque global en su estrategia de vehículos, invirtiendo en tecnologías como el hidrógeno y los híbridos. A pesar del crecimiento de la demanda de coches eléctricos en Europa, la compañía prevé que solo uno de cada tres coches demandados por los clientes sea completamente eléctrico. A nivel mundial, Toyota está reduciendo sus previsiones de producción de coches eléctricos en un 33% para 2026, pero todavía planea producir 3,5 millones de coches eléctricos para 2030. La empresa apuesta por las baterías de estado sólido para impulsar el mercado en el futuro.

Toyota apuesta por el hidrógeno y los híbridos

La compañía apuesta tanto por la tecnología del hidrógeno como por los híbridos como estrategias para el futuro. Toyota ha estado probando el hidrógeno en diferentes formas y se espera que el mercado europeo impida la venta de motores de combustión que no sean neutros en carbono. Además, sus previsiones indican que solo uno de cada tres coches demandados será completamente eléctrico. Por lo tanto, la compañía está rehaciendo sus cuentas y está dispuesta a hacer sacrificios en la tecnología eléctrica.

La situación en diferentes mercados

Las ventas de Toyota en China están disminuyendo debido a la competencia de los productores locales y los coches más llamativos. Aunque la demanda de coches eléctricos en Europa sigue creciendo, la tendencia indica que se está enfriando debido a la espera de modelos más asequibles con mayor autonomía. Sin embargo, en Estados Unidos, las ventas de los híbridos de Toyota han aumentado recientemente, lo que ha ayudado a impulsar las ventas a nivel mundial.

Reducción de las previsiones de producción de coches eléctricos

Toyota está recalculando sus previsiones de ventas y reducirá la producción de coches eléctricos en un 33% para 2026. La compañía había planeado producir 1,5 millones de coches eléctricos en 2026, pero ahora solo espera llegar al millón de unidades. A pesar de esto, Toyota mantiene su objetivo de producir 3,5 millones de coches eléctricos en 2030. La empresa cree que invertir en el desarrollo de coches eléctricos a corto plazo es desperdiciar recursos, ya que espera obtener impulso con las baterías de estado sólido en el futuro.

Toyota sigue comprometido con los coches eléctricos

Aunque las previsiones de producción se han reducido, Toyota sigue comprometido a largo plazo con los coches eléctricos. La compañía ha afirmado que vender grandes volúmenes de coches eléctricos llevará tiempo y que una mayor inversión a corto plazo sería desperdiciada. En cambio, Toyota se centra en desarrollar baterías de estado sólido para lograr vehículos eléctricos con mayor autonomía. A pesar de los ajustes en las previsiones, Toyota mantiene su objetivo de producir 3,5 millones de coches eléctricos en 2030.

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