El Xiaomi SU7 Ultra busca convertirse en el “coche de cuatro puertas más rápido del mundo” y ha revelado los detalles técnicos de este prototipo. Xiaomi Auto ha desarrollado el nuevo motor V8s especialmente para este vehículo, y ha implementado una serie de nuevas tecnologías en el SU7 Ultra.
Xiaomi se apunta a la vanguardia de los coches de competición
El SU7 Ultra ha introducido varias novedades en el mercado de los coches que no se habían visto hasta ahora. Una de ellas es la nueva batería de CATL con tecnología CTB, capaz de ofrecer hasta 1.330 kW de potencia incluso cuando se encuentra por debajo del 20%. Además, CATL ha elegido el SU7 Ultra para presentar sus baterías Qilin II, diseñadas específicamente para automóviles de alto rendimiento.
En cuanto al motor, el SU7 Ultra cuenta con dos motores V8s y un V6, todos desarrollados por Xiaomi Auto. El motor V8s tiene una velocidad máxima de 27.200 rpm, la más alta de cualquier motor producido en serie, mientras que el V6 alcanza 21.000 rpm. Con estos motores, el SU7 Ultra tiene una potencia equivalente a 1.548 CV y un par máximo de 635 Nm. Su velocidad punta es de 350 km/h en pista y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,97 segundos.
Seguridad y fecha de lanzamiento
El SU7 Ultra cuenta con una carrocería de jaula rígida fabricada en acero de alta resistencia, cumpliendo con las normativas de seguridad de la FIA. Aunque por el momento es un prototipo, se espera que la versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra esté disponible en la primera mitad de 2025, según anunció Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi Auto.