Youtube implementa nueva técnica contra los bloqueadores de anuncios y “trolea” a los usuarios

YouTube implementa una nueva técnica que deja la pantalla en negro por el tiempo que durarían los anuncios bloqueados, forzando a los usuarios a esperar.

En una nueva estrategia para combatir los bloqueadores de anuncios, YouTube ha decidido mantener la pantalla en negro durante el tiempo que durarían los anuncios.

La Nueva Estrategia de YouTube

Desde hace un tiempo, YouTube ha intensificado su batalla contra los bloqueadores de anuncios. En un nuevo episodio de este conflicto, la plataforma de videos ha implementado una característica que “trolea” a los usuarios que utilizan estos programas.

Según reportan varios usuarios de la plataforma, la nueva estrategia de YouTube es mantener la pantalla en negro por el tiempo que duraría el anuncio. Es decir, aunque no verás el anuncio, de todas formas tendrás que esperar la misma cantidad de tiempo para poder ver el video.

Objetivos de la Nueva Medida

Esta medida tiene un doble propósito. Por un lado, busca dejar claro que los bloqueadores de anuncios ya no son útiles en la plataforma. Por otro, pretende que más de algún usuario aburrido de esperar se pase a la versión de pago de YouTube.

Los usuarios tendrán que pasar entre 6 y 20 segundos viendo la pantalla en negro antes de comenzar a ver sus videos en caso de tener algún tipo de Adblock instalado. Hace un tiempo se conoció que YouTube estaba tomando otras medidas como saltar los videos hasta el final o silenciarlos.

Guerra Contra los Adblockers

A fines de 2023, la plataforma comenzó a tomar medidas contra aquellos que evitan la publicidad utilizando diferentes programas, obligando a algunos usuarios a desactivar su ‘ad blocker’ para poder ver los videos. Las pruebas en aquella ocasión salieron a la luz luego de que usuarios de Reddit reportaran que les aparecía una ventana donde se apuntaba que los “Ad blockers no están permitidos en YouTube” cuando intentaban ver un video.

“Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes ir sin anuncios con YouTube Premium, y los creadores aún pueden recibir pagos de tu suscripción”, agrega la ventana.

Conclusiones

Esta nueva medida de YouTube es un paso más en su continua lucha contra los bloqueadores de anuncios. La plataforma busca asegurarse de que los usuarios vean los anuncios o, al menos, experimenten un retraso similar al de los anuncios, incentivando así el uso de su versión premium.

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