Este práctico comando para Windows 10 y 11 deja completamente nuevo tu PC sin perder tus archivos

Afortunadamente, Windows 10 y 11 ofrecen un sistema muy útil para limpiar completamente nuestro PC de dos formas distintas: restaurando de fábrica y borrando completamente todos los archivos o restaurando la configuración sin perder nuestros archivos.

Windows cuenta desde hace un tiempo con la función de restablecer un PC, pudiendo restaurar de fábrica un equipo sin reinstalar Windows. Tienes dos opciones: borrar la configuración manteniendo los archivos o eliminarlo todo.

La forma más rápida de restablecer tu PC borrándolo todo

Desde hace un buen tiempo, Microsoft ofrece una forma muy sencilla para el usuario de borrar todo el contenido de su ordenador. El proceso nos guiará una interfaz con herramientas integradas en el sistema para limpiar nuestro PC. Con la herramienta de restablecer nuestro PC, podemos borrar todos los archivos y aplicaciones, o borrar solamente la configuración manteniendo nuestros archivos.

Restablecer el PC desde la configuración

La forma más intuitiva de hacerlo es a través del panel de configuración de Windows. Para ello, basta con ir a Configuración > Actualización y seguridad > Restablecer este PC. También podemos dirigirnos a esta opción si escribimos ‘Restablecer este PC’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Utilizando comandos para restablecer el PC

Si tienes cierta maña con el terminal de Windows, también hay un comando específico que nos dirigirá directamente a esta opción. Para ello, lo único que hay que hacer es ejecutar la herramienta de Símbolo del sistema (CMD), ya sea haciendo una rápida búsqueda, presionando Windows + R y después escribir CMD, o presionando Windows + X y después seleccionar Windows PowerShell (Admin).

Cuando nos encontremos en la ventana de comandos, lo único que debemos de escribir es lo siguiente:

systemreset --factoryreset

Este comando iniciará el proceso de restablecimiento del PC, aunque antes nos preguntará si queremos mantener los archivos o si queremos borrarlo todo. Una vez hayamos escogido, tan solo debemos seguir los pasos hasta que nuestro PC quede limpio completamente.

Comando para borrar todo el contenido

En caso de que estés seguro de querer borrarlo todo, hay otro comando que nos dirigirá directamente a la opción de restablecer el PC borrándolo todo. Para ello, debes escribir en la línea de comandos lo siguiente:

systemreset --cleanpc

Este comando se saltará las opciones e irá directamente a restablecer nuestro PC eliminando todos nuestros archivos almacenados en el sistema. Ten en cuenta que al proceder con esta opción, lo perderemos todo, por lo que más te vale haber guardado todo lo que no quieres eliminar de tu sistema antes, realizando una copia de seguridad.

Compartir