La UE propone cambios en el reemplazo de baterías: Apple en acción

La Unión Europea ha propuesto cambios para el año 2027 con respecto al reemplazo de baterías en dispositivos portátiles. En concreto, se espera que las baterías sean extraíbles y reemplazables. Sin embargo, todavía no queda claro cómo se definirá esta línea.

Apple y su plan de acción

Apple ya está trabajando en este nuevo requisito. Según informes, los próximos modelos de iPhone, el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro, volverán a utilizar el acero inoxidable en lugar del titanio. Esto se debe a que Apple quiere hacer que el proceso de reemplazo de batería sea más accesible para los usuarios.

La solución de Apple y su impacto energético

El plan de Apple para cumplir con los requisitos de la UE incluye utilizar una carcasa de acero inoxidable que permita una extracción más fácil de la batería. Además, esta medida permitirá un aumento en la densidad de energía de la batería, proporcionando una mayor duración.

Otras soluciones en proceso

Según informes, Apple también está trabajando en una solución alternativa para facilitar el proceso de reemplazo de la batería. Esto implicaría reemplazar las lengüetas adhesivas que sujetan la batería por un soporte metálico que se abriría mediante corriente eléctrica.

Obligación de cambios para otros fabricantes

Apple no es la única compañía que deberá realizar cambios en el proceso de reemplazo de batería. Todos los fabricantes de teléfonos están obligados a cumplir con las nuevas regulaciones de la UE. Samsung también tendrá que encontrar soluciones para hacer más sencillo el proceso de reemplazo en sus futuros modelos de Galaxy, al igual que otros fabricantes.

Compartir