Las mejores mochilas de viaje sin facturar: guía de compra completa

Dicen que viajar es lo único en el mundo que compramos y nos hace más ricos, porque nos da la oportunidad de visitar lugares, monumentos y costumbres muy diferentes a las nuestras. Pero es ocio que, con una buena gestión del dinero, puede dar para mucho. Esa buena gestión empieza por llevar el equipaje justo en el espacio necesario, por eso vamos a recomendar la mejor mochila para viajar sin pasar por facturación y que se puede meter en la cabina del avión.

Nuestra selección de mochilas de viaje sin facturar, de un vistazo

  • T-Lovendo, para quienes buscan una maleta semirrígida y asequible
  • Mochila de viaje SZLX, con equipaje de hasta cinco días
  • Bolso de viaje Spaher, fabricada en tela de nylon y realmente económica
  • Maleta Cabin Max Velocity, fabricada en ABS de alta calidad
  • Mochila XL Cabin Max, de gran capacidad y con bolsillo trasero acolchado para tecnología

Factores a tener en cuenta para comprar la mochila de viaje ideal

¿Hay que pagar por la mochila de cabina? Esto dice la Ley

Mucha gente sigue teniendo dudas con lo que se permite meter o no en los aviones antes de cada viaje. Aunque la normativa es tajante, algunas compañías no lo dejan del todo claro.

Lo cierto es que no fue hasta la imposición del Parlamento Europeo cuando por fin se prohibió la tasa de las compañías aéreas por llevar equipaje de cabina, la cual no necesitaba facturarse. Tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014, se concluyó que el equipaje de mano resulta un elemento indispensable para un vuelo. Por lo tanto, “no puede estar sujeto a suplementos en el precio siempre que este cumpla requisitos razonables en términos de peso y dimensiones, y cumpla con los requisitos de seguridad”.

Es por eso que se puede llevar equipaje de mano, lo que se conoce como mochila o maleta de cabina, sin coste alguno. No obstante, debemos tener en cuenta unas medidas para nuestro equipaje pueda pasar el control sin ningún tipo de problema.

Medidas máximas que permiten las compañías

Explicado lo que se permite llevar y lo que no, queda saber las medidas que marcan el límite para llevar en la cabina del avión sin recargos inesperados ni problemas en el acceso al vuelo.

Por suerte, hay una unificación en estas medidas, tanto en compañías de grandes vuelos como en las denominadas low cost (Ryanair, EasyJet, etc.). De esta manera, puedes llevar tanto una maleta para meter en la cabina (55 x 40 x 20 cm) como una segunda mochila para llevar debajo del asiento (40 x 20 x 25 cm).

Formato y materiales

Esto ya va según el gusto personal de cada uno, si busca más un formato de mochila o más similar a una mini maleta. Cada formato ofrece unas características y materiales diferentes, que también influyen en el precio final del modelo que se elija.

Se pueden encontrar mochilas fabricadas en poliéster, que son resistentes al agua y más flexibles para meter ropa, calzado y otros elementos. A pesar de que tiene un límite de capacidad, es un material que siempre se puede estirar un poco más si el espacio no termina de ser el suficiente. Además, basta con colgarlas a la espalda para transportarlas.

Los modelos en formato de maleta convencional, por su parte, cuentan con una estructura más dura y fija, muy resistentes a golpes pero menos manipulables en su forma. Suelen estar fabricadas en material ABS semirrígido, incluyendo ruedas y asa telescópica, para quien no quiera colgarse nada a sus espaldas.

Compartimentos

Otro punto importante que dependerá de qué y cuánto queremos llevar de equipaje. De forma general, las mochilas cuentan con diversos bolsillos de diferente tamaño, pensados para meter ropa, calzado, libros o dispositivos electrónicos. Incluso, hay modelos con entrada USB para cargar el móvil con una batería portátil en el interior de la mochila.

Las maletas pequeñas cuentan con un espacio más unificado, forrado completamente y con menos compartimentos, o más bien, con bolsillos más grandes.

Las mochilas de viaje sin facturar más recomendadas

  • T-Lovendo: formato de maleta tradicional, pero más pequeña. Dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, fabricada en material ABS semirrígida. Precio: 39,99 euros en Amazon.
  • Mochila de viaje SZLX: formato de mochila, dimensiones de 40 x 20 x 25 cm, capacidad para llevar equipaje de tres a cinco días. Precio: 36,54 euros.
  • Bolso de viaje Spaher: con 40 x 20 x 25 cm de medida, dos bolsillos laterales y capacidad de 20 litros. Fabricado en tela de nylon y es totalmente impermeable. Precio: 15,29 euros.
  • Maleta Cabin Max Velocity: dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, cuatro ruedas extensibles, asa telescópica y estuche ABS de alta calidad. Precio: 59,95 euros.
  • Mochila XL Cabin Max: gran capacidad, dimensiones de 40 x 20 x 25 cm, cuenta con bolsillo trasero acolchado para tecnología para tablets. Precio: 39,95 euros.
Compartir