Dentro del mundo de los videojuegos, dos gigantes mediáticos a tener en cuenta son la factoría Disney y la franquicia Final Fantasy. Pero, ¿qué pasaría si juntásemos las dos? Pues que obtendríamos una saga de culto como lo es Kingdom Hearts.
A inicios de los años 2000 se dio una fusión en el mundo de los videojuegos que, si bien de primeras podría parecer inusual, pasó a convertirse en una de las sagas más legendarias del nuevo siglo. Además de los clásicos personajes de las películas de Disney, creó nuevos como Sora, Kairi y Riku. Y hemos pensado que hoy es un buen día para homenajear a esta saga.
Los guardianes de la Llave Espada
Mientras esperamos a que salga Kingdom Hearts 4, hemos investigado cuáles son los cinco mejores títulos de esta saga, tomando como referencia su puntuación en el portal de críticas Metacritic. Dicho esto, podemos comenzar.
5. Kingdom Hearts: Chain of Memories
Inauguramos la lista con un título bastante distinto a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Teniendo un 76 en Metacritic, este título abandonaba los elementos de RPG de entregas anteriores para adentrarse en territorios similares a los del Hearthstone. Eso no quita que sea un juego muy divertido y vital para entender la gran historia de la franquicia.
4. Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Si bien esta franquicia ha tenido varios spin-offs, Birth by Sleep se corona como el mejor de todos con un 82 de nota en Metacritic. Este juego se alejaba de la historia de Sora y sus amigos para contarnos el origen de todo el universo Kingdom Hearts, introduciendo a personajes muy queridos como la enigmática y poderosa Aqua. Un muy buen título.
3. Kingdom Hearts III
La tan esperada tercera entrega de la saga llegó a nuestras manos hace ya cinco años y, aunque no logró superar a sus predecesoras, amasó muy buenas críticas como en Metacritic, donde tiene un 83. Lo mejor de Kingdom Hearts III es que introdujo mundos muy demandados como Toy Story o Monstruos S.A., eso sin mencionar su impresionante nivel gráfico.
2. Kingdom Hearts
Contra todo pronóstico, y con un 85 en Metacritic, el Kingdom Hearts original se lleva la medalla de plata. La introducción a este mundo fue simplemente magistral, metiéndonos de lleno en una historia profunda e intrigante junto a algunos de nuestros mejores amigos de la infancia, como Goofy y Donald. Este es uno de esos videojuegos que tenéis que probar por lo menos una vez en la vida.
1. Kingdom Hearts II
Esta secuela hace lo que toda buena continuación debe hacer, mejorar y expandir su antecesora, por eso no nos extraña su 87 en Metacritic. Fue el final (por el momento) perfecto para la historia de Sora, presentando mundos que se volvieron icónicos como el de Tron o el de El Rey León. Sus gráficos también eran realmente buenos para la época.