Protección de datos al conectarse a redes WiFi: consejos y soluciones.

Estamos en pleno verano, lo que para muchos significa viajar tanto dentro de nuestro propio país como en el extranjero. Algo que, actualmente, lleva asociado conectarnos a toda clase de redes WiFi, ya sean públicas o privadas, en aeropuertos, hoteles, apartamentos y toda clase de establecimientos. Sobre todo, si necesitamos trabajar allá donde nos encontremos, pero también por ocio. Y esto puede llegar a ser un verdadero problema.

Conectarse a redes desconocidas: un riesgo para nuestros datos

Conectarnos a redes desconocidas supone exponer nuestros datos. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de ataques que sufren tanto empresas como particulares. Y si a la ecuación sumamos la cantidad de información confidencial y privada que almacenamos en nuestros teléfonos, portátiles y demás dispositivos, algo tan simple como conectarnos a una red desconocida puede traducirse en problemas muy serios.

La solución para viajar con seguridad: servicios de VPN y suites de protección de datos

Surfshark ofrece una completa suite de herramientas al 80% de descuento. Sin embargo, viajar con seguridad en este sentido tiene una fácil y económica solución a través de servicios de VPN y suites completas de protección de datos. Porque al igual que contratamos seguros de viajes cuando salimos de casa, también deberíamos hacerlo con nuestros datos. Y aunque existe una amplia variedad de opciones gratuitas, lo ideal es no jugársela y decantarnos por una buena VPN de pago, como la de Surfshark.

La oferta de Surfshark: protección completa para tus datos

Esta conocida compañía de seguridad tiene rebajado uno de sus packs estrella a un precio que merece enormemente la pena. Hablamos del paquete One, que ahora está rebajado con un descuentazo del 80% al elegir su suscripción de 12 meses y que sale por sólo 3,19 euros al mes. Nada mal si tenemos en cuenta la cantidad de herramientas de protección que incluye, con las que proteger todos nuestros equipos en múltiples sentidos.

Con Surfshark One y sus 3,19 euros mensuales conseguimos una VPN, un bloqueador de ventanas emergentes de cookies (las cuales pueden resultar realmente molestas), un bloqueador de anuncios, protección de cámaras web, alertas en tiempo real sobre brechas en el correo electrónico y un completo antivirus. Herramientas que podemos instalar simultáneamente en nuestro dispositivo móvil, en tablets y equipos con sistemas operativos Windows y Mac.

Protege tu “yo” digital al viajar

Así, ya seamos nómadas digitales y trabajemos moviéndonos constantemente, necesitemos conectarnos puntualmente fuera de casa para hacer algo de trabajo o simplemente queramos viajar tranquilos, con esta suscripción ganaremos en tranquilidad. Porque nuestro “yo” digital es casi tan importante como nuestro “yo” real, y no deberíamos escatimar a la hora de protegernos todo lo posible. Algo que, como vemos, puede ser realmente barato.

Compartir
Exit mobile version