Más allá de los nuevos iPhone 16, también se anunció la llegada del Apple Watch Series 10, el nuevo smartwatch de los de Cupertino que viene con interesantes mejoras y añadidos.
Nuevo Apple Watch, nuevo diseño
Con la llegada del Apple Watch Series 10, llegará un nuevo diseño. Apple ha apostado esta vez por diferenciarse del diseño tradicional de las últimas generaciones, y el resultado es notorio. El nuevo smartwatch es muy delgado y su construcción, como ya veníamos viendo en los anteriores modelos, es impecable.
A ello hay que sumarle que el Apple Watch llegará con diferentes acabados: en aluminio para los colores negro azabache, oro rosa y plata y en titanio para los colores oro, natural y pizarra.
Estos son todos los modelos y sus respectivos precios:
- Aluminio (GPS, 42 mm): 449 euros.
- Aluminio (GPS, 46 mm): 479 euros.
- Aluminio (GPS + LTE, 42 mm): 569 euros.
- Aluminio (GPS + LTE, 46 mm): 599 euros.
- Titanio (42 mm): 799 euros.
- Titanio (46 mm): 849 euros.
Una pantalla más grande
A simple vista, lo más llamativo del nuevo Apple Watch Series 10 es que llegará con un diseño renovado, apostando esta vez por un mayor tamaño en lo que es la pantalla, reduciendo visiblemente los marcos. De esta forma, el Apple Watch Series 10 de 42 mm viene a sustituir el modelo de 41 mm y el de 46 mm sustituye el de 45 mm.
Esto es en la teoría, pero ¿qué hay de la práctica? El aumento del tamaño de la pantalla implica que habrá una mejora en la visibilidad del contenido que ofrece el smartwatch. Además, hablamos de la primera pantalla OLED de gran angular de Apple, lo que significa que podrá ofrecer una imagen mucho más clara y nítida al aumentar los ángulos de visión.
Por otro lado, durante la keynot también se ha mencionado el hecho de que el Apple Watch Series 10 podrá alcanzar un brillo máximo de 2.000 nits (como el Series 9), pero también un brillo mínimo de un nit.
Un rediseño en el interior del Apple Watch 10
No sólo podemos ver cambios en el exterior del Apple Watch 10, sino también en su interior. El smartwatch ha sido rediseñado y, en esta ocasión, podremos contar con altavoces internos (hasta ahora sólo podíamos encontrarlos en los Apple Watch Ultra), que permitirán reproducir notificaciones e incluso escuchar música.
Pese a que el nuevo chip S10 apuesta por ofrecer un mayor rendimiento y una mejor eficiencia energética, tal y como ha comentado Apple la autonomía será de 18 horas (igual que en el Apple Watch Series 9). Esto implica que durante el día tendremos batería, pero por la noche tocará recargarla. Eso sí, en esta ocasión se ha apostado por contar con una carga rápida: en tan sólo 30 minutos, el Apple Watch podrá tener un 80% de carga en la batería.
Durante la keynote se ha mencionado (y explicado durante un buen rato) la importancia de la nueva función orientada a la salud: la detección de apneas de sueño (también llegará al Watch Series 9). Una nueva función que viene a mostrar de forma más detallada la información relativa a la salud mientras dormimos.
Por qué elegir el Apple Watch Series 10
- Una apuesta por lo estético. Una de las grandes novedades del nuevo Apple Watch Series 10 es su diseño: más delgado y con una pantalla más grande.
- Un informe de la salud más completo. Aunque el Apple Watch Series 9 cuenta con bastantes sensores que monitorizan la salud, el añadido de la detección de apenas de sueño puede ser interesante para muchas personas.
- Una mayor visibilidad en la pantalla. Ambos relojes (Series 9 y Series 10) ofrecen un brillo máximo de 2.000 nits, pero la nueva generación además ofrece un brillo mínimo de 1 nit y su pantalla OLED cuenta con una gran angular.
Por qué elegir el Apple Watch Series 9
- Un precio mucho más asequible. El Apple Watch Series 9 actualmente tiene un precio mucho más competitivo. Si las novedades y mejoras del Apple Watch Series 10 no te atraen, el Series 9 puede ser una mejor opción de compra.
- Sin cambios en la autonomía. La autonomía sigue siendo uno de los principales problemas de los Apple Watch. Si es algo que siempre tienes en mente a la hora de comprar un modelo u otro, por un precio más bajo el Apple Watch Series 9 puede ser el smartwatch que estás buscando (ambos ofrecen la misma autonomía).