En los últimos años estamos asistiendo a una auténtica época dorada de las videoconsolas portátiles. Terreno en el que destacó primero Nintendo Switch, para más tarde hacer lo propio Steam Deck, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go y muchas más. Y aunque muchas tienen un precio no apto para todos los bolsillos, este es un gran momento para conseguir la de Asus (en GAME por 499,99 euros).
Windows 11 y Game Pass: los mayores atractivos de Asus ROG Ally
Habitualmente, el modelo Z1 Extreme de Asus ROG Ally tiene un precio que no la convierte en la mejor opción de compra, teniendo en cuenta alternativas como Steam Deck. Sin embargo, ahora la encontramos rebajada en el Pre Black Friday de GAME a sólo 499,99 euros. Y si queremos ahorrar aún más, por 449,99 euros la tenemos reacondicionada.
En cualquier caso, se trata de dos preciazos para una de las mejores videoconsolas portátiles del momento. Porque además de un hardware potente que nos permite disfrutar de todo tipo de juegos a tasas constantes de fotogramas por segundo, ROG Ally destaca por venir con Windows 11. Lo que nos abre las puertas de Game Pass de manera nativa, si somos suscriptores del servicio.
Esta consola monta un panel de 7 pulgadas con resolución 1080p y 120 Hz. Y en su interior encierra un chip AMD Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de memoria RAM a 6.400 MHz y un SSD de 512 GB que siempre podemos ampliar más adelante. Todo ello, con una genial botonera compuesta por dos joysticks, dos botones traseros, gatillos y una cruceta con la que disfrutar de toda clase de juegos.