Conéctate fácilmente: Cómo usar auriculares Bluetooth en tu TV

Hay muchos motivos por los que una persona decide dejar a un lado los altavoces integrados de un televisor para reproducir el audio a través de unos auriculares Bluetooth: no molestar a los vecinos a determinadas horas de la noche, por problemas de audición, porque los altavoces del televisor no son muy buenos o simplemente porque la calidad de audio de los auriculares es mucho mejor que la que ofrecen los altavoces del TV.

Auriculares Bluetooth destacados

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro: cómodos, ligeros y su autonomía es de aproximadamente 38 horas de uso con el estuche de carga.

1More SonoFlow: unos auriculares Bluetooth con una excelente relación entre calidad precio que destacan por su autonomía de hasta 70 horas de uso.

Anker Soundcore Life Q30: con cancelación activa de ruido híbrida y con conexión multipunto y NFC.

Anker Soundcore Space Q45: cómodos, ligeros, con conexión multipunto y con el códec LDAC. Además, su autonomía es de hasta 50 horas de uso.

Sony WH-1000XM5: con una de las mejores cancelaciones activas de ruido del mercado y con conectividad NFC.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a una TV

De forma inalámbrica: Si tienes unos auriculares y una smart TV con conectividad Bluetooth, podrás conectar ambos dispositivos de forma cómoda y sencilla. Tan sólo hay que acceder a la conectividad Bluetooth a través del menú de ajustes o configuración del televisor y seleccionar los auriculares —generalmente aparece el nombre— para poder emparejarlos.

Por cable: Es posible que el televisor sea antiguo y no disponga de conectividad Bluetooth o que los auriculares sean económicos y que tengan un retraso o problemas de sincronización de audio, por lo que la conectividad inalámbrica no es viable. En estos casos, los auriculares (generalmente de diadema) suelen contar con un puerto Jack de 3.5 mm que permite conectarlos al televisor. Eso sí, dependiendo de la distancia a la que nos situemos, es posible que necesitemos un extensor.

En caso de que el televisor no cuente con un puerto Jack de 3.5 mm, también se pueden conectar los auriculares mediante la salida óptica de vídeo, pero para ello necesitarás un conversor para poder conectarlos. En su defecto, en los televisores más antiguos es posible conectar unos auriculares a través de la conexión RCA (aquella que cuenta con tres conectores blanco, rojo y amarillo respectivamente), aunque también se necesita un conversor para poder conectarlos.

Otros auriculares Bluetooth destacados

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro: Si buscas algo económico y únicamente tienes en mente utilizar la conectividad Bluetooth, los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro son una excelente opción de compra. Estos auriculares inalámbricos TWS han dado un pequeño salto en cuanto autonomía con respecto a la anterior generación ofreciendo en este caso hasta 38 horas de uso con cada carga (10 horas sin contar con el estuche de carga).

1More SonoFlow: Entre los auriculares Bluetooth de diadema hay algunos modelos económicos que sorprenden no sólo por su precio —que también—, sino por su buena calidad. Uno de los mejores auriculares por debajo de los 70 euros son los 1More SonoFlow, un modelo supraaural que es ideal para disfrutar de una buena calidad de audio a precio muy ajustado.

Anker Soundcore Life Q30: Si hablamos de auriculares Bluetooth, los Soundcore Life Q30 de Anker son considerados por muchos como uno de los mejores modelos que podemos encontrar en las tiendas. Uno de los puntos clave de estos auriculares Bluetooth es su precio, pero también destaca por todo lo que ofrece.

Anker Soundcore Space Q45: Un peldaño por encima nos encontramos con los Soundcore Space Q45, también de Anker. Estos auriculares Bluetooth son similares a los Life Q35, pero evidentemente cuentan con diferencias tanto en su construcción como en todo lo que pueden ofrecer.

Sony WH-1000XM5: Por último, los Sony WH-1000XM5 son una de las mejores opciones de compra si lo que buscamos una gran calidad de audio. A diferencia de su precio inicial, actualmente se puede encontrar a un precio mucho más asequible, algo que es interesante por todo lo que ofrecen.

Compartir