PlayStation 5 Pro Vs Xbox Series S: ¿Cuál comprar?

Sin duda alguna, la presentación de la PlayStation 5 Pro fue todo un espectáculo. En ella, Mark Cerny, el arquitecto de las últimas consolas, mencionó algunas de las novedades que integrará la nueva consola que, lejos de suponer un cambio generacional, añadirá mejoras con respecto a la PS5 Slim.

PlayStation 5 Pro Vs Xbox Series S, comparativa por apartados

Dos gamas completamente diferentes:

  • La PlayStation 5 Pro es una consola premium, orientada a ofrecer el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia jugable gracias a sus novedades y a sus modificaciones y mejoras con respecto a la PS5 Slim.
  • La Xbox Series S es el modelo básico de Microsoft, y ofrece un rendimiento muy por debajo de la consola de Sony. Pero… ¿eso es malo? Aquí es donde entra en juego la relación entre calidad precio.

La PlayStation 5 Pro parte de un precio de 799,99 euros…

Relación entre rendimiento y precio

Que la Xbox Series S sea menos potente que la PlayStation 5 Pro no necesariamente es un punto negativo, y todo depende del público al que va dirigido.

En cuanto al rendimiento, evidentemente la Xbox Series S está muy por debajo de la PlayStation 5 Pro. Mientras la nueva consola de Sony busca la resolución 4K con una buena tasa de fotogramas por segundo, eliminando los dos modos calidad y rendimiento para unificarlos en uno solo, la consola de Microsoft está pensada para otros fines, ya que su resolución máxima es de 1.440p.

Los servicios de suscripción

Poco a poco vamos viendo desaparecer el formato físico en pos del formato digital. Cada una de las compañías cuentan con sus propios servicios de suscripción: PlayStation Plus, Extra y Premium para PlayStation y Xbox Game Pass Core, estándar Ultimate para Microsoft.

Aunque PlayStation ha mejorado notablemente la calidad de su plataforma digital, Microsoft sigue siendo la mejor opción, sobre todo si tenemos en cuenta la accesibilidad (p0r el precio de la consola) que brinda la Xbox Series S para aprovechar todas las ventajas de Xbox Game Pass.

Son dos consolas digitales, pero…

Tanto la PlayStation 5 Pro como la Xbox Series S son consolas digitales que no incluyen lector de discos, pero esto tampoco es algo que sea completamente cierto. La consola de Microsoft es completamente digital y de ningún modo podremos utilizar discos físicos para reproducir videojuegos. En cambio, la PlayStation 5 Pro, aunque de partida no viene con lector de discos, se puede comprar e instalar (para ello hay que comprarlo aparte) si así lo queremos, convirtiéndola en una consola que permite reproducir videojuegos digitales y físicos.

PS5 Pro y Xbox Series S, ¿cuál comprar?

Por qué comprar la PS5 Pro

  • Buscas lo mejor de lo mejor. Las mejoras de hardware y el añadido de tecnologías como PSSR ofrecen una mejor y más completa experiencia, sobre todo en títulos demandantes (AA y AAA).
  • Acceso a videojuegos digitales y físicos. Aunque el lector de discos se vende por separado y encarece el valor total de la consola, puedes decidir si quieres jugar únicamente títulos digitales o también físicos.
  • El presupuesto no es un problema. Como ocurre en otros sectores como el mundo del PC gaming, si el dinero no es un problema es posible que prefieras decantarte por el modelo más potente.

Por qué comprar la Xbox Series S

  • Una consola de la actual generación a un precio muy económico. Si únicamente quieres disfrutar de los videojuegos de la actual generación sin priorizar la potencia o el rendimiento de la consola, la Xbox Series S puede ser la mejor opción de compra.
  • Xbox Game Pass. Si queremos aprovechar las funciones y los servicios del servicio de suscripción de Microsoft, la Xbox Series S es la mejor forma de hacerlo.
  • No quieres limitarte a una sola plataforma. No todo el mundo tiene en mente elegir un modelo u otro, también los hay que quieren disfrutar de todas las plataformas. Si además de la PS5 Pro o PS5 Slim quieres dar el salto a las consolas de Microsoft, la Xbox Series S es la mejor forma de hacerlo.
Compartir